Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Charles Leclerc batalla con adaptarse al SF-26 a su estilo de conducir Pemex intensifica saneamiento en Dos Bocas, recuperan 549 metros cúbicos de crudo México mantendrá ayuda humanitaria a Cuba sin comprometer relación con EU Motociclista pierde la vida tras caer en socavón de carretera en Matamoros Automovilista atropella a policía de tránsito en Ecatepec | Video

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Presidenta insistió en que en menos de dos años fue construido un aeropuerto militar y un aeropuerto civil. Foto: Especial

Nacional

Presume Sheinbaum crecimiento del AIFA y Mexicana de Aviación

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 21:10


En la inauguración de la Feria Aeroespacial en México, la Presidenta Sheinbaum presumió el fortalecimiento del AIFA y Mexicana de Aviación.

Ciudad de México.- Al inaugurar este martes el inicio de los trabajos de la Feria Aeroespacial en México (Famex), la Presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó la ocasión para presumir el fortalecimiento del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), vecino a esta pista militar.

Este aeropuerto es sede también de la línea aérea del pueblo de México, Mexicana de Aviación, que fue recuperada hace también algunos años con el (ex) Presidente (Andrés Manuel) López Obrador para poder permitir el desarrollo de la aviación de nuestro País. Mexicana vuela a varios países vecinos y en muy pocos meses recibirá 20 aviones Embraer de Brasil para poderse fortalecer como la línea aérea del pueblo de México“, dijo en la inauguración de la feria.

Quiero dar algunos números importantes de lo que representa la industria aeroespacial de nuestro País. México está entre los cinco países de inversión extranjera aeroespacial, es el exportador número 12 a nivel mundial de componentes aeroespacial, de acuerdo con información de la Famex, el tamaño del mercado de industria en México se estima en 11,200 millones de dólares y se espera que alcance cerca de 22,700 millones de dólares en el 2029″.

La Presidenta insistió en que en menos de dos años fue construido un aeropuerto militar y un aeropuerto civil.

Hoy tiene números muy importantes aquí, ya han viajado 12 millones de pasajeros, casi 12 millones de pasajeros, se abren en pocos meses nuevos destinos para llegar a nuestro País y es además uno de los aeropuertos de la próxima copa del mundo que se desarrollará en México, los Estados Unidos y Canadá“, añadió.

También indicó que la industria aeroespacial en México está entre los cinco países de inversión extranjera aeroespacial.

Actualmente operan alrededor de 370 plantas especializadas, generando más de 50,000 empleados directos y 190,000 indirectos”, mencionó.

La Famex desarrolla sus actividades a partir de mañana, esta vez con el protagonismo de Brasil y Querétaro.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 32 minutos

Diputados aplazan ‘Plan B’ hasta después de Semana Santa

Hace 54 minutos

Esteban Villegas advierte que no habrá liberaciones tras operativo en Dinamita

Hace 1 hora

Ricardo Anaya pide que se retire el Plan B: “Ya se les hizo bolas el engrudo”

Hace 1 hora

“PT tendrá que asumir su responsabilidad” Monreal

Hace 1 hora

Esta semana contratarán a 300 empleados más para el tren de pasajeros

Hace 2 horas

SRE descarta problemas con EU por apoyo a Cuba

Hace 2 horas

Destaca Modelo de Seguridad Coahuila a nivel internacional

Hace 2 horas

Rocío Nahle niega mortandad de fauna marina por derrame de hidrocarburo en Veracruz

Hace 2 horas

Cero tolerancia: Coahuila castigará a bares que violen horario de alcohol

Hace 3 horas

SCJN permite embargo de cuentas Afore para asegurar pensión alimenticia

Hace 5 horas

Resultados en seguridad no son por presión de EU: Sheinbaum

Hace 6 horas

México pide al Alto Comisionado de DDHH recomendación de expertos para caso Ayotzinapa: Sheinbaum