Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conagua se deslinda de muerte de cinco campesinos en Teoloyucan, Estado de México Cruz Azul debuta en su “nueva casa” con victoria sobre el Atlas Mantiene Corte protección a Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Anuncia BLACKPINK lanzamiento de nuevo álbum ¡Oficial! El estadio del Atlético de San Luis cambia de nombre

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Trabajadores en la Bolsa de Nueva York. Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Wall Street abre con fuertes subidas tras mensaje conciliatorio de Trump sobre Powell

  Por EFE

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 08:45


Trump suavizó su postura y aseguró que no quiere destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió este miércoles con fuertes subidas y uno de sus principales índices, el tecnológico Nasdaq, subía un 3.47 %, hasta los 16 mil 866 enteros, después de que el presidente Donald Trump suavizara su postura y asegurara que no quiere destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Cinco minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales ganaba un 2.21 %, hasta los 40 mil 052 puntos; mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 2.64 %, hasta las 5 mil 427 unidades.

Después de que Trump arremetiera contra Powell, pidiendo su despido la semana pasada e instando a que el banco central bajara los tipos de interés para evitar la ralentización de la economía, el mandatario declaró el martes por la noche que no tiene intención de destituir al presidente de la Fed, cuyo mandato finaliza en mayo de 2026.

Trump presiona a la Fed pero descarta destituir a Powell

Respecto a la guerra comercial, Trump también aseguró el martes que los altos aranceles que impuso a las importaciones chinas “se reducirán sustancialmente” y se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre Estados Unidos y China.

Por otro lado, la Comisión Europea multó este miércoles a Apple con 500 millones de euros por prácticas monopolísticas en su tienda de aplicaciones móviles y a Meta, con 200 millones de euros, por su antigua obligación a los usuarios a pagar una suscripción para evitar publicidad personalizada.

La Comisión Europea multa a Apple con 500 millones de euros y a Meta con 200 millones

A pesar de ello, Apple y Meta subían en la bolsa a la hora de la apertura y llegaban a ganar más de un 3 % y en torno a un 6 %, respectivamente.

En el plano corporativo, las acciones de Tesla registraban unas ganancias de en torno al 3,5 % en los compases posteriores al toque de campana, después de que su director ejecutivo Elon Musk dijera durante la presentación de resultados de la compañía el martes que su tiempo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) disminuirá “significativamente” a partir del próximo mes para dedicar más tiempo a Tesla.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaban las ganancias Boeing (7.52 %) -que publicó sus resultados del primer trimestre antes de la apertura-, Amazon (6.56 %) y American Express (4.91 %), frente a los mayores descensos que se registraban en ese momento de Verizon (-1.96 %) y Procter & Gamble (-1.56 %).

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales (4.17 %) y el tecnológico (3.75 %); mientras que el único que registraba pérdidas era el energético (-0.26 %).

Notas Relacionadas

Innecesarios autos de México: Trump; tacha de irrelevante tratado comercial

Hace 14 horas

Trump vuelve a exigir recorte de tasas a Powell

Hace 1 dia

‘No tiene ninguna ventaja; es irrelevante’: Trump afirma que EU no necesita del T-MEC

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Invertirá General Motors mil millones de dólares en dos años

Hace 4 horas

Citi considera vender participaciones adicionales de Banamex antes de la OPI

Hace 6 horas

Precio del dólar hoy 14 de enero se ‘hunde’ en México y el peso marca mínimos de 18 meses

Hace 7 horas

México pasa a ser principal fuente de petróleo a Cuba y eleva costo geopolítico con EU

Hace 9 horas

Venezuela reabre pozos petroleros y zarpan primeros 3 buques tras embargo estadounidense

Hace 9 horas

Vivienda para el Bienestar supera la meta de 2025 con más de 393 mil casas: Sedatu

Hace 10 horas

Saks, que vende marcas como Chanel o Gucci, se declara en quiebra por pérdidas y ‘fracaso’ en su deuda

Hace 10 horas

‘Empresarios de EU son los que más defienden T-MEC’, responde Sheinbaum a Trump ante desprecios al tratado

Hace 14 horas

Innecesarios autos de México: Trump; tacha de irrelevante tratado comercial

Hace 15 horas

Frente frío 27 benefició a manzana y nogal de Coahuila, pero más heladas afectarán

Hace 15 horas

El año que sacudió a la industria automotriz; las presiones de 2025

Hace 15 horas

Encarecerían hasta 35% seguros médicos; impacto por reforma fiscal