Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Fue agotamiento’: Fátima Bosch aclara el episodio que alarmó en Ecuador Instalan módulo de vacunas en casa de gestión de Memo Ruiz Familia de Gisele, víctima de ataque en Puebla, pide que se limpié su nombre; aseguran que es inocente En lo que va del año suman tres feminicidios en Durango No solo es petróleo: EU busca desmantelar las misiones médicas de Cuba en las América

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Ya pasaron elecciones’, dice Sheinbaum al defender a Kuri

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 19:12


Sale Presidenta en defensa del Gobernador de Querétaro; el panista reconoce la labor de Sheinbaum frente a Estados Unidos

Querétaro.- Durante el arranque de obras del Tren México-Querétaro, la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN), cruzaron reconocimientos.

A media ceremonia, Sheinbaum tuvo que calmar los ánimos de opositores del Gobernador panista.

Mientras Sheinbaum destacaba que tuvo que llegar una mujer a la Presidencia para que se concretara la construcción del Tren México-Querétaro, fue interrumpida por el grito: “¡Fuera Kuri!, ¡Fuera Kuri!”.

Ya, ya pasaron las elecciones compañeros“, respondió de inmediato la Presidenta.

Sheinbaum para calmar los ánimos. Entre los opositores y quienes apoyan a Kuri se enfrentaron a gritos, sin lograr que la Presidenta volviera a interrumpir su discurso.

Los enfrentamientos entre ambos bandos se propició incluso antes de que la Presidenta y el Gobernador llegarán al punto exacto del terreno de la obra.

Sin embargo, el apoyo de la Presidenta hacia el Gobernador panista fue total, pues incluso aseguró que pretenden concluir la construcción de este tren antes de que concluya el mandato del Gobernador para inaugurarlo juntos.

Sheinbaum nuevamente hizo alusión al “enfrentamiento” que actualmente existe con el Gobierno de Estados Unidos.

Y es que dijo que durante su sexenio quiere llevar las vías del Tren al norte del País, a Nuevo Laredo, por el Golfo de México.

¿Cómo se llama? Golfo de México. ¿Otra vez? Golfo de México“, pidió a los asistentes que respondieran.

Antes de que la Presidenta Sheinbaum hablara, Kuri había respaldado a la Presidenta por defender la soberanía nacional ante Estados Unidos.

Quisiera felicitarle y reconocerle su trabajo que ha hecho, sobre todo en las últimas semanas, al defender con mucha dignidad la soberanía y la relación de nuestro país ante el exterior.

Muchísimas gracias, para Querétaro es muy importante por la cantidad de exportación que tenemos hacia nuestro vecino del norte, y quiero agradecerle y reconocerle esa dignidad que ha tenido”, dijo el Mandatario panista.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Sheinbaum descarta leer libro de Julio Scherer Ibarra y cuestiona sus fuentes

Hace 6 horas

Ofrece Sheinbaum diálogo por atrincheramiento de Marx Arriaga y afirma que libros son perfectibles

Hace 6 horas

‘No estamos a favor’: Sheinbaum rechaza asilo de Reino Unido a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Hace 7 horas

Gobierno de Sheinbaum impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social

Hace 7 horas

Se ajustará volumen de alerta sísmica en celulares para simulacro del próximo miércoles: Sheinbaum

Hace 9 horas

Auge de los metales preciosos atrae la extorsión del crimen organizado en México

Hace 11 horas

Aumentan en Coahuila padres desobligados; incumplen 250 con pensiones

Hace 11 horas

Pierde litigio Fiscalía General de la República… pero gana ISSSTE

Hace 18 horas

Marx Arriaga prevé ‘malabares’ para formalizar su salida de la SEP

Hace 20 horas

Noroña critica salida de Marx Arriaga y advierte riesgos para la reforma educativa

Hace 20 horas

Estructura del Puente Nichupté queda unida; obra alcanza el 94% de avance

Hace 21 horas

Propone Aguilar Ortiz avalar participación de la ministra Ríos González en debate sobre prisión preventiva