Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Estas cifras representan 5% adicional al monto del año pasado

Negocios

De 700 mdp la derrama vacacional en Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 04:17


Las diferentes regiones de Coahuila se vieron muy visitadas.

Saltillo, Coah.-  Aunque el balance final todavía se encuentra en proceso, el gremio hotelero estatal estima que en el periodo vacacional recién concluido la cadena de valor turística habría alcanzado una derrama cercana a 700 millones de pesos, 5% más que en igual  periodo del año pasado.

“

Hubo una ocupación muy buena, incluso en la Semana Mayor estuvo todo medio congestionado en regiones como Monclova, Saltillo… los viñedos traen mucha gente, cada vez se va fortaleciendo un poquito más la ruta Vinos y Dinos”, señaló Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila. 

Consideró que la entidad habría recibido unos 600 mil turistas, cifra que difiere con el cálculo de la Secretaría de Turismo estatal. 

Aún así, “estas cifras representan 5% adicional al monto del año pasado… parte de lo que nos afectó es la disminución de los visitantes de Texas; el paisano tiene miedo pasar porque están muy restrictivas las medidas en la frontera”. 

Ayala Quintanilla destacó la seguridad que se observó en las carreteras, incluso mucho mejor que en el mismo periodo del año pasado, lo que favoreció a la movilidad del turismo regional y nacional. 

“

Estuvo bien, ahora hay que comenzar a prepararnos para las vacaciones de verano… los destinos se están preparando y la seguridad en el estado nos está ayudando mucho, se ha visto el incremento en los últimos años, esperamos que así continúe”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 16 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 19 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México