Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 6 de marzo de 2026 Rinde Morena homenaje… ¡a dictador!; cuestionan ideología de 4T Un retroceso, reclasificar violencia vicaria; ‘Indefensos, muchos padres’ Amplía Manolo Jiménez atención para la salud mental en Coahila; arranca construcción de Cesame de la Región Centro-Desierto Anticipan atorón a Reforma Electoral; prepara Sheinbaum Plan B: especialistas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La distribución de las boletas a las entidades federativas iniciará mañana 30 de abril y concluirá el 17 de mayo de 2025. Foto: Especial

Nacional

Concluye INE impresión de 601.9 millones de boletas para elección judicial

  Por La Jornada

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 15:25


La distribución de las boletas a las entidades federativas iniciará mañana 30 de abril y concluirá el 17 de mayo de 2025.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la impresión de 601 millones 987 mil 276 boletas para la elección judicial del domingo 1 de junio.

Mañana inicia su distribución hacia los 300 distritos electorales del país.

Para las cuatro contiendas de alcance nacional fueron producidas, en colaboración con Talleres Gráficos de México, 100 millones 398 mil 257 boletas, para cada uno: ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como de las Salas Regionales del TEPJF.

En el caso de las boletas para elegir a magistradas y magistrados de Circuito, así como de juezas y jueces de Distrito se imprimieron 100 millones 197 mil 124 boletas para cada elección.

El INE puntualizó que las boletas tienen distintas medidas de seguridad incluidas al momento de la fabricación del papel otras en el proceso de impresión.

En el primer tiempo, las medidas son marca de agua y fibras ópticas, visibles e invisibles; mientras que en el segundo son la microimpresión, impresión invertida, imagen latente e impresión invisible.

La distribución de las boletas a las entidades federativas iniciará mañana 30 de abril y concluirá el 17 de mayo de 2025. El INE contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional para la custodia durante el traslado. También tendrá este apoyo de las fuerzas armadas en el resguardo de esta documentación electoral en los consejos distritales.

Información de La Jornada.

 

Notas Relacionadas

“Que Siga la Democracia” formaliza solicitud ante el INE; detectan inconsistencias en afiliaciones

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Anticipan atorón a Reforma Electoral; prepara Sheinbaum Plan B: especialistas

Hace 2 horas

Se acrecienta fractura con 4T Votará PT en contra; Verde niega respaldo

Hace 3 horas

Preparan inversiones en gas para Coahuila; Ya hay empresas interesadas: Manolo Jiménezz

Hace 8 horas

Tren Interoceánico operó a media capacidad en 2025: 189 pasajeros por viaje

Hace 8 horas

Difunden video inédito del ingreso al rancho Izaguirre a un año del hallazgo de restos humanos

Hace 9 horas

Confirman 2 casos más de sarampión en Nuevo León: llega a 38 en el año y 40 en total

Hace 10 horas

El río Suchiate agoniza: sequía alcanza niveles críticos y pone en riesgo exportaciones agrícolas

Hace 11 horas

Endurecerá México reglas sobre minería de carbón

Hace 11 horas

Abaten a jefe de plaza y liberan a siete víctimas desaparecidas desde 2025

Hace 11 horas

SRE pide evitar viajes a Irán o Israel “dadas las actuales circunstancias”

Hace 11 horas

Reforma electoral de Morena es ventajosa: PVEM

Hace 11 horas

Aseguradoras estiman daños por 254 mdp tras caída de “El Mencho”