Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio dice que EU no quiere que Europa sea un vasallo sino un aliado fuerte en la OTAN Aseguran cientos de ‘monstruos’ en Tamaulipas, pero no se frena su uso por el crimen Chavistas forman con carteles una gran imagen de Maduro y su esposa para pedir su libertad Diplomacia rusa califica de ‘necropropaganda’ acusaciones de envenenamiento de Navalni Irán confirma una segunda ronda de negociaciones con EU el martes en Ginebra

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo

Invertirá ICIFED 15 millones en instalaciones eléctricas de escuelas

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 14:06


Cerca de 15 millones de pesos es la inversión que contempla el ICIFED para solventar reparaciones y mantenimiento en planteles de educación básica

Saltillo, Coah.- Cerca de 15 millones de pesos es la inversión que contempla el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa para solventar las reparaciones y mantenimiento en los planteles de educación básica que han tenido problemas de sobrecarga en las instalaciones eléctricas.

Julio Long Hernández, titular de la dependencia estatal señaló que la mayor parte de las escuelas están bien en el tema eléctrico, sin embargo, hay algunas que atenderán en lo que resta del año en temas de reparación o instalación de transformadores.

Un transformador nos cuesta entre 150 a 300 mil pesos, dependiendo de la capacidad, la verdad que es caro el tema eléctrico”, agregó.

El director del ICIFED mencionó que con la proximidad de la temporada de calor, son cada vez más las escuelas que realizan actividades para instalar aparatos de aire acondicionado que mitiguen las altas temperaturas, sin embargo, recomendó a los padres de familia y directivos que se acerquen a la dependencia para solicitar un diagnóstico previo y así evitar daños o sobrecargas en la red de energía.

Después se nos viene el problema que la escuela no cuenta con la carga suficiente para poder alimentar a los climas que instalan en las instituciones, también ahí es donde entramos nosotros, apoyamos para hacer un estudio eléctrico y en este caso mejorar las instalaciones eléctricas”, reiteró Julio Long.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Deforma tiempo el concepto de amar; de lo más puro… a lo más codiciado

Hace 1 dia

Docentes, en primera línea ante sarampión; pueden recibir dosis de refuerzo

Hace 1 dia

Inedec sustituye aireadores en Lago de la Ciudad Deportiva tras muerte masiva de peces

Hace 1 dia

Piden respetar ciclovía de Saltillo y a quienes usan la bicicleta como medio de transporte

Hace 1 dia

Aplican filtro contra el sarampión en la Secundaria Técnica 72; se investigan dos sospechosos

Hace 1 dia

Fiscalía estatal apoya a autoridades federales en cateos y clausuras de tiendas Green’s 4:20

Hace 2 dias

Tiraderos clandestinos en Saltillo, sin freno; hallan 10 más en zonas ya atendidas

Hace 2 dias

Claman alumnos de la Narro por clases; juntan firmas contra huelga

Hace 2 dias

Agresión a batazos en plaza Cocoa se resuelve con acuerdo reparatorio