Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Fallece Reynaldo Villarreal, empresario fundador de Grupo Chen

  Por Rosalío González

Publicado el domingo, 4 de mayo del 2025 a las 04:00


Villarreal fundó en la década de los 60 el Grupo Chen, iniciando con Cremería Imperial, una planta dedicada a la producción de lácteos

Saltillo, Coah.- El empresariado del norte de México se encuentra de luto tras el fallecimiento del contador público Reynaldo Villarreal Gutiérrez, empresario fundador de Chen, empresa que en el 2004 se fusionó con Sigma Alimentos de Grupo Alfa.

La muerte del visionario empresario fue en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, entidad donde comenzó el negocio que se convirtió en el vendedor líder de quesos en esta zona del país.

De acuerdo con la empresa, don Reynaldo la fundó en la década de los sesenta en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, con el nombre de Cremería Imperial, que después se convirtió en Chen.

El trabajo del extinto empresario tuvo resultados internacionales, porque su empresa llegó a tener presencia en 18 países hasta donde se distribuyeron sus alimentos.

Conforme a un documento del Conalep Coahuila, se constata que don Reynaldo Villarreal formó parte de la Junta Directiva de esta institución en el 2016, debido a que además de ser fundador de Chen, también fue Presidente del Consejo de Administración de Tecnologías La Cruz, Tec Lac, dedicada a la asesoría tecnológica.

De acuerdo con algunos conocidos del empresario, le sobrevive su viuda María Teresa, tres hijas: María del Carmen, María Eugenia, Maite y su hijo Reynaldo

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria