Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ONU a México: quedan 120 mil desaparecidos por localizar EU desmantela red de fraude de matrimonios que facilitaba a migrantes obtener la ciudadanía Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses Condicionan aumento de 8% en IMSS a salida de líder sindical Rafael Olivos Santos despacha a Pumas y ya son 6 victorias consecutivas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Ganan la novena Sierra de Arteaga

  Por Víctor González

Publicado el lunes, 20 de septiembre del 2010 a las 14:00


Con una puntuación de 332 unidades, el equipo Sierra de Arteaga logró el título de la novena etapa del Circuito Regional Charro

Saltillo, Coah.- Con una puntuación de 332 unidades, el equipo Sierra de Arteaga logró el título de la novena etapa del Circuito Regional Charro del Noreste y de paso alcanzó la clasificación a la semifinal, al desplazar a la escuadra de Santa Rosa de Lima del noveno lugar.

Las inclemencias del tiempo y las malas condiciones en que quedaron las instalaciones del Lienzo Profesor Enrique González Treviño obligaron a los organizadores a realizar cambios en el programa de ayer, el cual tuvo que cambiarse al lienzo El Regalo, que cuenta con protección techada.

Hasta antes de la jornada dominical, Santa Rosa de Lima permanecía dentro de los clasificados a la semifinal del Circuito, pero la destacada actuación de Sierra de Arteaga los rezagó al décimo lugar y se quedaron fuera de la competencia.

Y es que, de acuerdo con las reglas, sólo los mejores nueve promedios de las nueve etapas disputadas son los que tienen derecho a la etapa semifinal.

Los anfitriones Charros de Saltillo y Rancho Corona fueron los otros dos equipos coahuilenses que se colaron a la semifinal en séptimo y octavo lugar, respectivamente, mientras que Rancho Santa Elena, de Nuevo León, acabó como líder del circuito, con un promedio de 297.3 unidades.

Ayer, Sierra de Arteaga logró sus 332 puntos mediante una cala de caballo de Leonardo Dávila, con la que obtuvo 42 puntos.

En colas lograron 97 tantos más, y en jineteo de toro Andrés Berúmen implantó 19 unidades.

En la terna en el ruedo sumaron 59; aquí Ignacio Orozco hizo 31 en lazo de cabeza y José Córdova 28 en el pial.

Hubo otros 24 puntos en jineteo de yegua por medio de Berúmen, en tanto que Juan Chantaka logró par de manganas a pie para 38 tantos y una a caballo de 31; y en el paso de la muerte, Berúmen finalizó acertadamente con los últimos 24 puntos.

Notas Relacionadas

Santos despacha a Pumas y ya son 6 victorias consecutivas

Hace 1 hora

Toluca alarga racha sin victoria tras igualar ante Xolos

Hace 1 hora

Luce América y golea al Atlas en el Jalisco

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Muestra Rayados punch y ya es séptimo en la Liga

Hace 3 horas

¡Con boleto en mano! La mexicana Valeria Amparán se mete a semifinales en Puebla y amarra su pase a Lima 2027

Hace 7 horas

Mantiene Real Madrid perfección en la Champions League

Hace 9 horas

Corta Bayern Múnich paso firme del Arsenal en Champions

Hace 11 horas

Boletos eternos de 2015 meten en aprietos a los Brewers rumbo a la Serie Mundial

Hace 12 horas

Defensa afirma que médico acusado por muerte de Maradona fue un ‘chivo expiatorio’

Hace 20 horas

Abollan LeBron y 76ers la ‘corona’ a los Knicks; arranca ‘King James’ su campaña 24

Hace 20 horas

Satisfactoria participación de Burros Pardos en Colima; se lucen los de atletismo

Hace 20 horas

Homenajeará el América a Ochoa en duelo ante Atlas; agradece él en redes

Hace 20 horas

¡Se une la comunidad del TEC! 5K Camina-Trota-Corre

Hace 20 horas

¡Disfrutan de la carrera Chuy Flores 5 y 10K! convivencia deportiva

Hace 20 horas

¡Clásico de otoño con sello mexa! Tendrá la MLB campeón azteca