Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Dos personas fueron detenidas por el homicidio de Erick. Foto: FGE Morelos

Nacional

Detienen a directivos de academia militarizada por el homicidio del niño Erick

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de mayo del 2025 a las 09:51


El menor de 13 años falleció el pasado 27 de abril; su mamá, Érika Torbellin, acusó que su hijo y otros alumnos fueron agredidos por un sargento

Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos detuvo a Angélica “N” y Juan Carlos “N”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Erick, durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, en Tlalnepantla, Morelos.

Asimismo, la institución destacó que las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), quienes localizaron a los implicados en dicha entidad.

Este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó sobre la cumplimentación de órdenes de aprehensión contra Angélica “N” y Juan Carlos “N”, como probables responsables del homicidio de Erick, estudiante de 13 años de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, durante un campamento en Morelos.

Mientras que, a la par de las aprehensiones, la FGE destacó que el pasado 29 de abril el fiscal estatal, Edgar Maldonado, se reunió con los familiares del menor fallecido, donde se comprometió a integrar una carpeta de investigación sólida que permitiera castigar a los responsables.

“ La Fiscalía reitera su compromiso con la legalidad, transparencia y justicia, y continuará informando sobre los avances conforme lo permitan las disposiciones legales aplicables”, indicó el organismo en un comunicado oficial.

Toda vez que en su mensaje la dependencia estatal no acotó la función que ejercían los sospechosos en torno al campamento, en el que el menor de edad habría muerto a causa de agresiones físicas en su contra.

En tanto que el caso continúa bajo investigación, mientras que la FGE destacó que “continuará informando sobre los avances de esta investigación conforme lo permitan las disposiciones legales aplicables”.

El niño Erick falleció el pasado 27 de abril; su mamá, Érika Torbellin, acusó que el menor y otros alumnos fueron agredidos por un sargento.

La necropsia señaló que la causa de muerte fue estallamiento de vísceras, pero faltaban los resultados de patología, dijo la madre durante una manifestación.

Posteriormente a la academia le colocaron sellos de clausura, informó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, en sus redes sociales.

Por su parte, el 5 de mayo, la academia en Facebook dio a conocer que por la suspensión de las actividades presenciales continuaría impartiendo clases a distancia hasta nuevo aviso.

TE PUEDE INTERESAR:

Denuncian más abusos tras muerte de Erick en academia militarizada

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 15 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 17 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 17 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 21 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum