Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Según el SAT, con el pago de contribuciones se buscará fortalecer la economía y promover el crecimiento y desarrollo de México.

Negocios

Supera recaudación meta de $2 billones; primer cuatrimestre de 2025

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 04:12


Ingresan a las arcas federales 247.9 mil millones de pesos más que en igual periodo del año pasado

Ciudad de México.- En el primer cuatrimestre de 2025 la recaudación tributaria alcanzó 2 billones 17 mil 536 millones de pesos, un crecimiento de 9.9% en términos reales en comparación con el mismo periodo de 2024, reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior significó que entraron a las arcas del Gobierno federal 247 mil 953 millones de pesos más.

“

Con estas cifras se consolida la recaudación tributaria, al superar lo programado en el periodo por la Ley de Ingresos de la Federación 2025, con un cumplimiento de 104.1%”, comentó el SAT en un comunicado.

Detalló que de enero a abril se recaudaron un billón 171 mil 684 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que representa 136 mil 904 millones más que en los primeros cuatro meses de 2024 y un incremento real de 9.1 por ciento.

Por medio del IVA que pagaron los consumidores, la recaudación creció 13.9% con 537 mil 251 millones de pesos más para totalizar 82 mil 762 millones de pesos de enero a abril de 2025.

En tanto, por medio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se recolectaron 217 mil 479 millones de pesos, que de acuerdo con el SAT significaron 9 mil 4 millones más que lo registrado en el mismo periodo de 2024.

“

A través del Plan Maestro 2025, el SAT refrenda su compromiso de establecer condiciones justas y equitativas en el pago de contribuciones para fortalecer la economía y promover el crecimiento y desarrollo de México”, comentó la dependencia.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 8 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 8 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 8 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 8 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 8 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 8 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 8 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 8 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez