Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deportivo San Isidro karaoke Night Don Artemio celebran el amor Club Campestre de Saltillo love and Music Carolina Gallart recibe baby shower Municipio de Saltillo festejan con callejoneada

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En abril se retiraron por desempleo 3 mil 48 millones de pesos, 11.3% más respecto al mismo mes de 2024.

Negocios

Sufren Afores efecto Trump durante abril

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 16 de mayo del 2025 a las 04:10


Después de tres meses con plusvalías, el efecto Trump provocó la primera minusvalía en las Afore por 31 mil 674 millones de pesos en abril,

Ciudad de México.- Después de tres meses con plusvalías, el efecto Trump provocó la primera minusvalía en las Afore por 31 mil 674 millones de pesos en abril, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Pese al dato, el buen desempeño del primer trimestre permitió conservar plusvalías de 276 mil 164 millones de pesos para el acumulado de los primeros cuatro meses de 2025.

La Consar informó también que entre enero y abril, los retiros por desempleo acumularon 11 mil 286 millones de pesos, un incremento de 11.1% en términos nominales respecto del mismo periodo del año previo y un nuevo máximo histórico.

En abril se retiraron por desempleo 3 mil 48 millones de pesos, 11.3% más respecto al mismo mes de 2024.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar en México hoy sábado 21 de febrero de 2026

Hace 15 horas

Arancel global de 15% de Trump solo podrá durar 150 días

Hace 18 horas

Trump anuncia aumento inmediato del arancel global al 15% tras revés judicial

Hace 20 horas

Cada mexicano debe 151,000 pesos y la deuda sigue creciendo

Hace 1 dia

Chocan Corte y Trump; anuncia arancel de 10%

Hace 1 dia

T-MEC, escudo contra nuevo impuesto de EU; mercancías protegidas

Hace 1 dia

Estrena OMA equipos; agilizarán al aeropuerto de Mty con tecnologías

Hace 1 dia

Generaría Mundial presión inflacionaria; lanza alerta especialista

Hace 1 dia

Rechazan a Visa compra de Prosa; adquiriría 51%

Hace 1 dia

Emite México más deuda: 35 mmdp; subasta simultánea

Hace 1 dia

Pagan Afores 13% más impuestos durante enero, registran utilidades

Hace 1 dia

Destacan labor de Tereso Medina en Coahuila