Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | Cuartoscuro

Negocios

Peso gana al dólar… pero espera reporte del PIB de México

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 11:42


La moneda mexicana extiende sus avances frente al dólar, a pesar de que el retroceso en la fortaleza del billete verde se modera.

Ciudad de México.- Hasta el momento, los datos de Bloomberg reflejan que el tipo de cambio del peso mexicano se ubica en los 19.2895 pesos por billete verde, lo que representa una apreciación de 0.16 por ciento o 3.03 centavos, comparado con su último dato de cierre.

“ El tipo de cambio extiende su tendencia bajista de la sesión anterior, gracias al debilitamiento matutino del dólar y a una modesta agenda económica, mientras que los inversores esperan conocer el segundo reporte preliminar del PIB de México el jueves”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.

Mientras tanto, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, registra un descenso de 0.18 por ciento, en los 100.19 enteros. Así, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.09 por ciento con mil 223.92 puntos.

En ventanillas bancarias, el dólar ya se vende en un precio de 19.78 pesos cada uno, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.49 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.36 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas se encuentra el rand sudafricano con 0.46 por ciento, el dólar canadiense con 0.12 por ciento, el peso argentino con 0.10 por ciento y la rupia de Indonesia con 0.09 por ciento.

Notas Relacionadas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 15 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 18 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 23 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México