Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Su legado brillará e inspirará’: Visita RM, integrante de BTS, al Museo Frida Kahlo en CDMX Tele Zócalo Matutino / 14 de mayo de 2026 Siguen ‘ocultos’ Rocha e Inzunza; suma senador morenista tres faltas Desplome histórico de la natalidad en La Laguna; se modifican prioridades sociales Inicia Manolo Jiménez festejos por el Día del Maestro; entrega preseas a docentes de la Sección 5

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La plataforma digital tendrá como ejes clave la salud, educación, desarrollo social, participación ciudadana, prevención del delito y medio ambiente.

Negocios

Cuenta ya Coahuila con su Observatorio Social; histórica presentación

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 04:20


Explica FEC que el objetivo es tener información calificada para mejorar las políticas que mejoren la calidad de vida de
los ciudadanos

Saltillo, Coah.- En tiempos de desinformación y polarización, la Fundación del Empresariado Coahuilense (FEC) echó a andar su primer Observatorio Social, que tiene como objetivo contribuir con información verificada, análisis independiente y propuestas concretas que ayuden a mejorar las políticas públicas en el estado, y con ello aportar a una mejor calidad de vida de los ciudadanos. 

En un hecho inédito, este martes fue presentada oficialmente la plataforma digital del primer Observatorio Social de Coahuila, que se conforma a partir de la alianza de la FEC con la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado de Chihuahua.

En esta plataforma se contará con información confiable, actualizada y accesible de fuentes oficiales de información sobre las principales problemáticas sociales que enfrenta la entidad. Se dará prioridad a seis ejes clave, como son salud, educación, desarrollo social, participación ciudadana, prevención del delito y medio ambiente.

Este Observatorio representa un nuevo estándar en la gobernanza social. Por primera vez, contaremos con un Observatorio que brindará diagnósticos precisos para tomar decisiones basadas en evidencia, no en percepciones”, señaló Juan Carlos López Villarreal, presidente de la FEC. 

Durante el evento celebrado al mediodía de este martes en las instalaciones del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, estuvieron presentes miembros de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, organismos empresariales, autoridades estatales y municipales.

Además de recopilar datos públicos y realizar investigaciones propias, se promoverá la colaboración con universidades, centros de investigación y organismos nacionales para asegurar la calidad técnica de los estudios.

Esta iniciativa posiciona a Coahuila como un referente nacional en la innovación en inteligencia social para el desarrollo, al apostar por un modelo de monitoreo independiente y participativo que pone al centro la evidencia y la corresponsabilidad entre sociedad y Gobierno.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Está en evaluación fracking, dice Sener

Hace 1 hora

Baja en marzo 3.4% el ingreso turístico, suma 3.5 mmdd

Hace 1 hora

Alcanza ya Nvidia un valor récord de 5.5 bdd; repunte bursátil

Hace 1 hora

Denuncian que ‘falla’ atora las devoluciones; quejas contra SAT

Hace 1 hora

Apuntan en EU hacia otro banco nacional; lazos con delincuencia

Hace 1 hora

Aceleran camiones en abril, pero año aún pinta gris para la industria

Hace 1 hora

GM Ramos, el motor de la Región Sureste; cumple complejo 45 años

Hace 4 horas

China, jugador clave en la revisión del T-MEC

Hace 9 horas

México necesita consolidación fiscal para conservar grado de inversión: Banamex

Hace 12 horas

Ebrard prevé oportunidades comerciales en energía nuclear, IA y relocalización para México

Hace 12 horas

Costco detecta señales de presión económica en el consumo familiar

Hace 13 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 13 de mayo de 2026