Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exigencia de EU sobre resultados en combate al narco es una advertencia al gobierno de Morena: Alito Moreno ‘Lo más difícil está por venir’, dice Frederiksen sobre amenazas de EU por Groenlandia Presidente groenlandés dice que elige a Dinamarca antes que a Estados Unidos Registro de líneas móviles no es vigilancia; datos los resguardan empresas: Sheinbaum Tras llamada con Trump, Sheinbaum afirma que relación con EU no debe basarse en subordinación

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Aclara la cadena que retiraría de sus exhibidores productos que “no le ofrezcan sentido”.

Negocios

Mantendrá precios Home Depot en EU, recortará stock

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:08


La cadena advirtió que algunos productos podrían dejar de estar disponibles en sus tiendas si resultan económicamente inviables

Ciudad de México.- Home Depot anunció que no trasladará los costos de los nuevos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a los consumidores estadunidenses, en una postura que contrasta con la reacción de otras grandes minoristas.

Sin embargo, la cadena advirtió que algunos productos podrían dejar de estar disponibles en sus tiendas si resultan económicamente inviables dentro de su portafolio.

Tenemos la intención de mantener los precios en toda nuestra gama”, aseguró Billy Bastek, vicepresidente ejecutivo de Comercialización de la empresa, durante una llamada con analistas posterior a la presentación de resultados trimestrales. Pero esa decisión tendrá un costo: “Hay artículos que, francamente, ya no ofreceremos si no tienen sentido dentro de nuestra estructura de líneas”, añadió sin especificar qué productos saldrán del catálogo.

A diferencia de Walmart y otras firmas con mayor exposición internacional, Home Depot se ha protegido en años recientes al reducir su dependencia de China. Actualmente, menos de la mitad de sus productos provienen de fuera de América del Norte, y su CEO, Ted Decker, afirmó que en un plazo de 12 meses ningún país extranjero representará más de 10% de las compras de la empresa.

Aun con estas presiones, Home Depot reportó ventas netas por 39 mil 860 millones de dólares en el trimestre finalizado el 4 de mayo, superando los 39 mil 310 millones estimados por analistas según datos de LSEG.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Se blinda Coahuila ante el barrenador; alarman casos en Tamaulipas

Hace 6 horas

Exigen arancel de 50% para camiones usados; se desploman ventas nacionales

Hace 6 horas

Prevé automotriz un complejo 2026; T-MEC, principal factor

Hace 6 horas

Impacto de los aranceles a vehículos chinos se vería en segundo semestre; se reconfiguraría mercado

Hace 6 horas

Acelera producción Stellantis en Toluca; nuevos Jeeps

Hace 6 horas

‘Derrapan’ las ventas globales de Volkswagen; Resultados de 2025

Hace 6 horas

Presiona IA a red eléctrica en el país

Hace 6 horas

Aportará poco el Mundial al PIB; expresa dudas experto

Hace 6 horas

Sin pagar aún Jüsto a cadena de proveedores; Pymes, en su mayoría

Hace 6 horas

Plusvalías alcanzan récord histórico en 2025

Hace 9 horas

Mercado de vehículos pesados en México cae 31 por ciento en 2025

Hace 10 horas

Supera Peñoles los $1,000 por acción