Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va saltillense por un lugar en Selección de de Softbol Femenil Gana Ex FCA Juego del Recuerdo Con más de 250 pamboleros, da inicio el Interprepas en Saltillo ¡Destacan tenistas coahuilenses en el Seleccional! Jerónimo Espinosa César comulga por primera vez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sara Irma Pérez, Alcaldesa.

Monclova Región Centro

Respalda Frontera a Iniciativa Privada por aranceles

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:00


La alcaldesa se reunirá con la iniciativa privada para apoyarlos en lo necesario.

Frontera, Coah.- Para evitar que las fuentes de empleo en Frontera disminuyan debido a la cancelación de proyectos de expansión en las empresas, ante la colocación de aranceles por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, la alcaldesa Sara Irma Pérez, se reunirá con la iniciativa privada para apoyarlos en lo necesario.

Cabe resaltar que por el momento van tres empresas que ya suspendieron los proyectos de expansión que son: INFAC, Arcosa y COMMSA, por lo que quedó suspendida la contratación de 550 personas, además de que existe la posibilidad de que Pytco entre en paro técnico, por lo que esto puede afectar la economía de los ciudadanos.

Ante esto, la Alcaldesa dijo que a inicio de año habló con empresarios sobre el cómo podría afectarles esta imposición de aranceles y se veía un panorama incierto, sin embargo en todo momento se les mostró la disposición de apoyarlos y esto sigue en pie.

Resaltó que por el momento sólo se pusieron en pausa los proyectos de expansión y que afortunadamente no se ha anunciado un reajuste de personal, por lo que esperan que esto no se dé y así evitar que se presente alguna situación que afecte la economía de los fronterenses.

Notas Relacionadas

Celebra Doña ‘Milda’ sus 104 años de edad

Hace 2 horas

Invita Sari Pérez a brigada del Registro Civil

Hace 2 horas

Actualizan el semáforo en la entrada de San Buenaventura

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

‘Revive’ reloj de parroquia San José en Cuatro Ciénegas

Hace 2 horas

Temen derrumbe de vieja casona en Frontera

Hace 2 horas

Encabeza Fernando Juárez Candelillazo 2026

Hace 2 horas

Reúne a familias Juego de Estrellas en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Rasuran a Leones FIME

Hace 1 dia

Asume Gabriel Vázquez dirección de Policía de Frontera

Hace 1 dia

Tramitan comerciantes la Tarjeta de la Salud

Hace 1 dia

Agilizará FGE denuncias

Hace 1 dia

Consolida Frontera esquema de seguridad

Hace 1 dia

Uniforman en Ciénegas al personal operativo

Hace 1 dia

Reforzarán seguridad en la Semana Santa

Hace 1 dia

Investigan foto de cabeza de bisonte colgado