Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El número de vehículos ligeros (automóviles pequeños y medianos, minivans, camionetas pick up y SUV) exportados de México a Estados Unidos cayó a 196 mil 896 unidades en abril

Negocios

‘Tumban’ aranceles ventas de vehículos a EU en abril; menor cifra desde enero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de mayo del 2025 a las 04:11


La disminución de las exportaciones de vehículos de México a Estados Unidos, en abril, muestra las complicaciones derivadas del arancel de 25%

Ciudad de México.- La disminución de las exportaciones de vehículos de México a Estados Unidos, en abril, muestra las complicaciones derivadas del arancel de 25% que entró en vigor a principios de mes.

El número de vehículos ligeros (automóviles pequeños y medianos, minivans, camionetas pick up y SUV) exportados de México a Estados Unidos cayó a 196 mil 896 unidades en abril, la cifra más baja desde enero, cuando las exportaciones suelen ser bajas.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, las exportaciones mexicanas de autos cayeron 14.9% con respecto a 2024. Esta disminución es la mayor desde 2021.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 55 minutos

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 56 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 57 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 59 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 59 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 1 hora

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 3 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 3 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 16 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 16 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025