Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Han sido atendidos 189 mil 830 mexicanos deportados de EU: Gobernación Tras amago de CNTE en Mundial, Sheinbaum mantiene diálogo y pide protestas pacíficas Bélgica dice que la UE solo quiere que termine la guerra en Irán y no verse implicada ‘Cero tolerancia a la corrupción’, dice secretaria de Cultura sobre presuntos fraudes en escuelas del Inbal Revelan adicción de Britney Spears tras su controversial arresto

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Aeroméxico mejora propuesta de alza salarial a sobrecargos; sindicato la rechaza

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 28 de mayo del 2025 a las 17:38


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que Grupo Aeroméxico mejoró ligeramente su propuesta de incremento salarial generaliz

Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que Grupo Aeroméxico mejoró ligeramente su propuesta de incremento salarial generalizado a 3.6 por ciento, ya que anteriormente se estaba en un rango de 2.9 a 3.25 por ciento; sin embargo, ésta fue rechazada ante lo cual seguirán las negociaciones.

La secretaria general de ASSA, Ada Salazar, afirmó que seguirán las reuniones con los representantes de la aerolínea, con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Si hubo una mejora al 3.6 por ciento. Es emblemática para la empresa de alguna manera, lo entendemos, pero no es emblemática para los trabajadores”, comentó la directiva.

El estallamiento a huelga por parte de ASSA, en caso de no llegar a un acuerdo con la aerolínea se encuentra establecido para el primero de junio del presente año.

Sabemos y entendemos que estamos a escasos días, escasas horas para una posible huelga, pero también entiendo que podemos tener ambas partes raciocinio para llegar a un acuerdo y que todos los involucrados estemos de la mejor manera”, mencionó la secretaria general del sindicato.

Ada Salazar señaló que esta propuesta hecha por Grupo Aeroméxico se presentó durante una reunión que se tuvo con ella ayer martes por la tarde.

Queremos seguir llevando a cabo negociaciones” con la aerolínea para llegar a un acuerdo de aumento salarial que nos beneficie a todos, comentó la directiva.

En días pasados, la aerolínea ha señalado que continuarán las negociaciones con ASSA, siguiendo los tiempos establecidos, con el objetivo de llegar a concluir de mejor manera las negociaciones.

Se prevé que en lo resta de la semana continúen las reuniones entre el organismo sindical y la aerolínea para evitar un estallamiento a huelga, planteando para el primero de junio del presente año.

Fue el año pasado, cuando la aerolínea igualmente pasó por una revisión salarial con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), donde se concretó un aumento mayor al 20 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Sufren los mercados un ‘crudo’ miércoles; pega otra vez Irán

Hace 5 horas

AIFA, sin cumplir aún con meta de pasajeros

Hace 5 horas

Aguacate mexicano, con una mayor competencia; presionan Perú y Colombia

Hace 5 horas

Van México-EU por mayor manufactura; inician pláticas del T-MEC

Hace 5 horas

Apostará Dongfeng a México mediante la red de Motornation; más vehículos chinos

Hace 5 horas

Obliga guerra a la Fed a mantener tasa sin cambio

Hace 5 horas

Subirán bancos crédito a 45% de PIB para 2030; estrategia escalonada

Hace 5 horas

Alista Acuña reunión sobre Ports to Plains, reciben visita

Hace 5 horas

‘Impulso a inversiones en regiones de Coahuila es clave’: Luis Olivares

Hace 5 horas

Abrirá Alsea más de 100 tiendas en el país ¿Domino’s o Starbucks?

Hace 8 horas

Señala SHCP brecha de género en alta dirección

Hace 13 horas

T-MEC debe ser estable para fortalecer la integración regional: IP