Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Partidazo en el ‘Gigante de Acero’: Monterrey y Tijuana empatan en duelo frenético Chivas vence al Atlético San Luis y mantiene paso perfecto en el Clausura 2026 Cartelera de cine febrero 2026: Los estrenos más esperados que no te puedes perder Inaugura Claudia Sheinbaum carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, en la sierra de Sonora “¡Todos ustedes: a trabajar más con la gente!”: Sheinbaum regaña a morenistas de Baja California

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alumnos del EMSaD de Lamadrid, organizaron reparto de despensas entre las personas con mayor vulnerabilidad en dicho municipio.

Monclova Región Centro

Refuerzan valores en los estudiantes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 04:00


Los alumnos demostraron su gran corazón y solidaridad con las personas más vulnerables de este municipio.

Lamadrid, Coah.- Alumnos del EMSaD Lamadrid demostraron su gran corazón y solidaridad con las personas más vulnerables de este municipio, al recolectar, armar y repartir personalmente despensas, como parte de los proyectos que desarrollan de la mano de sus docentes, con la finalidad de fortalecer valores como la empatía y fomentar acciones en beneficio de su comunidad.

Las docentes Petra Irene Hernández Dávila y Angélica Rodríguez, explicaron que la actividad formó parte de un proyecto que se llama PAEC (Proyecto Aula Escuela Comunidad), el cual se aplica cada semestre con diferentes enfoques para reforzar valores en los alumnos y que en este caso se trató de solidarizarse y realizar una actividad en beneficio de las personas que más lo necesitan en Lamadrid.

Explicaron que los alumnos primero realizaron una investigación para identificar a los beneficiarios y posteriormente desplegaron actividades de colectas entre ellos mismos, sus familias, el personal docente y administrativo del plantel y vecinos, para conformar las despensas que finalmente entregaron a los beneficiarios este viernes hasta sus hogares.

Fueron cerca de 10 despensas con material de limpieza como detergentes, papel de rollo, jabón para el cuerpo, alimentos no perecederos y de la canasta básica como azúcar, frijol, aceite, harina, atunes, galletas y demás.

La escuela es la encargada de fortalecer los valores que vienen de casa, como la empatía, la solidaridad y a la vez que ellos mismos estén viendo las problemáticas actuales, por ejemplo el desempleo, la falta de recursos, que entren en contacto con personas que necesitan más el apoyo que otras, personas que están solas, personas que tienen alguna enfermedad y vimos un impacto muy positivo en los jóvenes, verdaderamente se sensibilizaron y los conmovió la actividad”, mencionaron.

Notas Relacionadas

Entrega Sara Irma obra en Zona Centro

Hace 18 horas

Invitan en San Buena al Carnaval Atlético

Hace 18 horas

Aumenta flujo de migrantes en Frontera

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Abre Mejora prepa abierta en Escobedo

Hace 18 horas

Van policías de Frontera a exámenes de confianza

Hace 18 horas

Atiende Víctor Leija a familias vulnerables

Hace 18 horas

Expondrán carencias de unidad familiar del IMSS Nadadores

Hace 18 horas

Impulsan en Castaños infraestructura segura

Hace 1 dia

Llevan beneficio para 40 familias de Ciénegas

Hace 1 dia

Reconocen trabajo de ferrocarrileros en Frontera

Hace 1 dia

Preparan terreno para construcción de viviendas en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Lleva planta tratadora 40 por ciento de avance en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Fortalecen cultura de paz desde las escuelas

Hace 1 dia

Último día de descuento; abren Tesorería municipal

Hace 1 dia

Aniversario luctuoso de José Andrés Valenzuela