Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foro Alicia: Secretaría de Gobernación exige esclarecer operativo policial | Foto: Cuartoscuro

Nacional

Rosa Icela reprueba desalojo del Multiforo Alicia; anuncia investigación por operativo

  Por Milenio

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 13:21


Rosa Icela Rodríguez señaló que las acciones fueron injustificadas y que se determinarán sanciones.

Ciudad de México, México.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, reprobó el desalojo del Multiforo Alicia la noche del viernes, a cargo de fuerzas federales y policías de la Ciudad de México, y anunció que “se investigará la forma en que se dio el operativo” y “se informará sobre las sanciones correspondientes”.

En un comunicado difundido por la titular de Gobernación, se estableció que “estamos en comunicación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para investigar quién solicitó la presencia de la policía y elementos de las Fuerzas Armadas en ese espacio cultural”.

Además de calificar como injustificables dichas acciones, recordó que el espacio que hoy ocupa el Multiforo Alicia, en la colonia Santa María la Ribera, les fue entregado por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante la clausura de su sede anterior por parte de la alcaldía, con el fin de que pudieran continuar con sus actividades culturales.

“ Nuestra historia y nuestras acciones siempre han sido en la defensa y promoción de los espacios culturales. Nuestro compromiso, siempre con la difusión de la cultura”, indicó la secretaria al reiterar su respeto a los colectivos culturales independientes.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 16 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 18 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 18 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 22 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum