Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicia México el 2026 con bajas temperaturas por Frente Frío número 25 Bebé grave tras caerle espejo encima en Gómez Palacio; intentó moverlo Tiktoker Sonrixs es operado de emergencia tras tener un terrible accidente; su brazo se le salió del hombro Dos jóvenes de 18 años pierden la vida al activar juegos pirotécnicos que ellos mismos hicieron David Beckham recuerda a su hijo Brooklyn tras dejarlo fuera de su mensaje de Año Nuevo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Alejandro Martínez

Saltillo

Cierran escuela Julio Torri por plaga de chinches; una niña fue hospitalizada por picaduras

  Por Alejandro Martínez

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 10:02


Además de la fumigación, las enojadas madres de familia piden la renuncia del director pues dicen que no atendió

Saltillo, Coah.– Cansados de que no les mandaron una fumigación, padres de familia de la escuela Julio Torri bloquearon la entrada por lo que las clases se suspendieron este lunes.

Desde hace más de dos semanas, 25 niños fueron reportados con picaduras por chinches y garrapatas que andan en los salones

Una de las niñas fue hospitalizada pues su salud se agravó, otra tuvo hasta 30 picaduras dejándole ronchas por todo su cuerpo.

Los papás exigieron al director Nelson Salazar que gestionara la fumigación ante la jurisdicción sanitaria, pero nunca la mandaron, argumentando que en marzo ya habían acudido a fumigar.

Los bichos están visiblemente presentes en los salones, por lo que varios niños ya no fueron enviados a la escuela desde la semana pasada.

Además de la fumigación, las enojadas madres de familia piden la renuncia del director pues dicen que no atendió a tiempo la queja y se enfermaron muchos niños.

La inspectora de la zona escolar se hizo presente en la manifestación para tratar de dialogar con ellas, pero no pudieron llegar a un acuerdo, mientras tanto los niños perdieron el día de clases.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Museo de las Aves exhorta a no usar pirotecnia en celebraciones de Año Nuevo

Hace 23 horas

Trabaja Arteaga en líneas negras para prevenir incendios forestales

Hace 1 dia

Propósitos que sí son necesarios, y urgentes…

Hace 1 dia

Mantiene la uva precios estables; entre 100 y 130 pesos el kilo

Hace 1 dia

Intensifican la venta de ‘cuetes’ en redes; ignoran saltillenses a la ley

Hace 1 dia

Arrancan año ‘vibrando alto’ en hierberías; preparan saltillenses terreno para 2026

Hace 1 dia

En Saltillo trabajamos por mejores vialidades: Alcalde; avanza programa permanente

Hace 1 dia

Opera Aeropuerto Plan de Guadalupe con normalidad tras afectaciones por clima

Hace 1 dia

Tras choque de la ruta 7A con tren, cae chofer y va IMMUS contra concesionario

Hace 1 dia

Alerta por fraude en venta de colchones: venden usados como nuevos en redes sociales

Hace 1 dia

Supera meta Operación Pollo y reparte 2 mil cenas navideñas en Saltillo

Hace 2 dias

Inicia restauración la Capilla del Santo Cristo; ajusta Catedral sus actividades