Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Casa Blanca usa a Bob Esponja para promocionar bombardeos en Irán ¡Partido clave! André Jardine bajo presión ante Gallos Blancos de Querétaro Detienen a funcionarios por muerte de dos niñas en casa hogar del DIF en Oxaca Limpia en Changan Saltillo: Buscan nuevos vendedores tras millonaria sanción por fraude Campaña millonaria, redadas letales y desmentidos: las claves del despido de Kristi Noem

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Conagua

Nacional

Surge depresión tropical Cuatro-E; alertan por fuertes lluvias

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 11:12


Las autoridades indicaron que esta depresión tropical podría evolucionar hoy mismo a tormenta tropical 'Dalila'

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la formación de la depresión tropical Cuatro-E, en el Océano Pacífico, que provocará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Su centro se localiza a aproximadamente 370 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 420 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por horas y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Durante las próximas horas, el sistema ocasionará también precipitaciones muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Estado de México, así como fuertes (25 a 50 mm) en Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

También se prevé viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca; oleaje elevado, de 4.5 a 5.5 metros en costas de Guerrero y Oaxaca, y de 3.5 a 4.5 metros en la costa de Michoacán.

La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical va desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, extendiéndose desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

El pronóstico del tiempo provocó la suspensión de clases en las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y Sierra, en Guerrero.

Las autoridades indicaron que esta depresión tropical podría evolucionar hoy mismo a tormenta tropical “Dalila”.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que las clases continúan con normalidad “salvo en aquellos lugares que las propias autoridades consideraron necesario”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

El río Suchiate agoniza: sequía alcanza niveles críticos y pone en riesgo exportaciones agrícolas

Hace 5 horas

Endurecerá México reglas sobre minería de carbón

Hace 6 horas

Abaten a jefe de plaza y liberan a siete víctimas desaparecidas desde 2025

Hace 6 horas

SRE pide evitar viajes a Irán o Israel “dadas las actuales circunstancias”

Hace 6 horas

Reforma electoral de Morena es ventajosa: PVEM

Hace 6 horas

Aseguradoras estiman daños por 254 mdp tras caída de “El Mencho”

Hace 6 horas

Ya hay empresas esperando invertir en gas de Coahuila, gobernador dice estar listo

Hace 7 horas

‘Alito’ Moreno pide alianza al PAN y MC para la próxima temporada electoral

Hace 7 horas

Analistas elevan pronóstico de crecimiento para México; prevén recorte de tasas en marzo

Hace 7 horas

Dan celeridad a reforma electoral; próxima semana el dictamen

Hace 7 horas

Establece Pemex indicadores ambientales para 2026

Hace 7 horas

Los hospitales del IMSS entre los mejores del mundo en 2026