Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zelenski califica de ‘muy importante’ la reunión que mantendrá con Trump De terror: Denuncian aparición de sangre en el Mercadito Navideño de Torreón México, el inesperado ganador de los aranceles de EU: The Wall Street Journal Raúl Jiménez le da la victoria al Fulham, que gana 1-0 a West Ham Localizan a una ballena muerta en playa de Punta Pérula, Jalisco

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jessica Campos, Psicóloga.

Monclova Región Centro

Piden romper con relaciones tóxicas

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 20 de junio del 2025 a las 04:00


En el contexto actual, muchas mujeres y hombres se encuentran atrapados en relaciones tóxicas

San Buenaventura, Coah.- En el contexto actual, muchas mujeres y hombres se encuentran atrapados en relaciones tóxicas que perpetúan un ciclo de violencia difícil de identificar y aún más complicado de romper, este fenómeno afecta profundamente la salud mental y emocional de quienes lo viven, generando un estilo de vida marcado por el miedo y la desconfianza.

La psicóloga Jessica Campos, enfatizó que es común ver a mujeres que, tras experimentar situaciones de violencia, regresan a sus parejas en un intento por continuar el ciclo dañino.

“Este regreso suele estar motivado por el miedo arraigado y la desconfianza generada por los constantes ultrajes y ofensas que reciben”, explicó Campos.

Según la especialista, aquellos que buscan ayuda a través de terapias psicológicas, ya sea tras un ataque o por iniciativa propia, tienen mayores probabilidades de liberarse de estos patrones destructivos.

“Muchas veces, las personas son víctimas de su propio pasado al normalizar la violencia o los actos ofensivos disfrazados de cariño, este tipo de experiencias se arrastran desde la infancia”, agregó.

Jessica Campos, especialista en conducta destacó que las mujeres que logran avanzar en su proceso terapéutico son aquellas que trabajan en su autoestima y confianza.

“Lo primero que se trabaja es la autoestima y seguridad, estos temas son básicos para salir adelante y no repetir los mismos esquemas que han marcado sus relaciones”, puntualizó la psicóloga.

Notas Relacionadas

Acaban año sin exportar su ganado

Hace 11 horas

Dejan paisanos derrama en ejido 8 de Enero

Hace 11 horas

Van contra proliferación de perros en los ejidos de San Buenaventura

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Fortalece Frontera la prevención del delito

Hace 11 horas

Disminuyen emergencias en Navidad

Hace 1 dia

Reaparece Alcaldesa de Sacramento… pero sólo en sus redes

Hace 1 dia

Cumplen con recolección de basura en San Buenaventura

Hace 1 dia

Respaldan ‘Leones’ las causas sociales

Hace 1 dia

Alertan por billetes falsos en San Buenaventura

Hace 1 dia

Reconocen a Candela por finanzas sanas