Saltillo

Publicado el jueves, 26 de junio del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Saltillo y la Universidad Autónoma de Coahuila (UadeC) firmarón un convenio de colaboración para trabajar de la mano en áreas como la docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, entre otras.
Por primera vez en la historia se firmó un convenio entre estas instituciones en beneficio de las y los estudiantes, así como personal docente de ambas casas de estudios.
La directora del TecNM-Saltillo Ania Guadalupe Sánchez Ruiz, recordó que desde hace tiempo ya se trabajaba de la mano con algunas escuelas y facultades de la UA de C, como con la Facultad de Ciencias Químicas, Matemáticas, Medicina y Enfermería, pero con este convenió se oficializa la colaboración.
“Estoy muy feliz porque vamos a firmar un convenio que traemos desde hace tiempo. Tenemos en común la educación y agradecerte Octavio por tu visita a ti y tu equipo de trabajo a la casa de los Burros Pardos”, indicó.
Mientras que, el rector de la Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, aseguró que esta firma será de gran beneficio para consolidar la vinculación y colaboración entre ambas instituciones.
“Hoy por hoy le decimos a Coahuila, le decimos a Saltillo, le decimos a México, que el Tec Saltillo y la Autónoma de Coahuila están unidosy están trabajando en equipo, podemos tener colores y mascotas diferentes, pero el espíritu de colaborar por tener una mejor sociedad, eso nos va a unir para siempre”, aseguró el rector.

Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia