Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 13 de enero de 2026 ‘Trabajamos en la casita del terror’: Dos exempleadas denuncian fuertes agresiones de Julio Iglesias Tele Zócalo Matutino / 13 de enero de 2026 Sacude a 4T reclamo sobre narcopolíticos; mantiene EU ‘exigencia insostenible’ Obliga precario sistema de salud a buscar un seguro; inicia alza en costos a reflejarse

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Actualmente, GML ensambla 22 modelos en Ciudad Sahagún, una cifra que aumentará a 24 con la ampliación.

Negocios

Ampliará su planta JAC con 3 mil mdp; producirá más vehículos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de julio del 2025 a las 04:12


Reforzará Giant Motors su estatus como la ‘única automotriz que ensambla y comercializa para México’

Ciudad de México.- Giant Motors Latinoamérica, que opera bajo la marca JAC, invertirá 3 mil millones de pesos para ampliar su planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo, que elevará su capacidad de producción a 60 mil vehículos anuales que llevarán el sello “Hecho en México”.

La inversión pone los cimientos para arrancar la manufactura 4.0 y automatizada en la planta de JAC hacia 2026”, donde se expande la producción también de autos eléctricos.

Elías Massri, CEO de GML anunció que con la inversión inicial de 3 mil millones de pesos se sumarán mil empleos directos y 4 mil 500 adicionales, a los ya instalados.

Durante el evento de inversión, GML presentó su nueva imagen para arrancar una nueva fase de expansión de la “única automotriz que ensambla y comercializa para México”, destacó el CEO.

Martín Gutiérrez, director de planta de ensamble de GML dijo que los nuevos capitales contemplan la construcción de 33 mil metros cuadrados, que se especializa en la producción de camiones ligeros y camiones pesados.

Adelantó que se construyen nuevas líneas de ensamble para las nuevas tecnologías, “especializada para autos EV, que hoy tiene capacidad para más de 7 mil vehículos al año, pero estamos listos para instalarla a 12 mil vehículos al año cuando sea necesario expandir”.

Isidoro Massri, director corporativo de GML, destacó el crecimiento promedio de 40% en las ventas de autos y camiones de JAC México, lo que ha impulsado las inversiones y la decisión de colocar el sello “Hecho en México”.

Con dos líneas nuevas, JAC ya cuenta con 8 líneas de producción multimodelo, para producir toda la línea de pick up, camiones y SUV.

Actualmente, GML ensambla 22 modelos en Ciudad Sahagún, una cifra que aumentará a 24 con la ampliación.

 

Prioriza lo nacional

Desde su inicio de operaciones en 2017, la planta ha operado bajo el esquema Semi Knocked Down (SKD), en el que los vehículos llegan parcialmente ensamblados y se terminan de armar localmente.

Pese a la posibilidad de que México eleve aranceles a la importación de vehículos provenientes de China, la compañía continuará con este modelo de producción. Con la inversión anunciada, los vehículos ahora contarán con el distintivo “Hecho en México”.

La realidad es que lo que pase en otros países no es nuestro foco hoy. Los vehículos llegan para ensamblarse aquí y ser mexicanos. Muchos de esos modelos, por ejemplo, son diseñados e integrados localmente, y se adaptan a las necesidades del mercado nacional”, explicó Massri.

Actualmente, GML trabaja con 100 proveedores en México, de los cuales 35 se ubican en Hidalgo. “El desarrollo de proveedores locales es una prioridad. Estamos enfocados en Hidalgo porque creemos que hay que empezar desde casa”, afirmó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Prevé automotriz un complejo 2026; T-MEC, principal factor

Hace 2 horas

Impacto de los aranceles a vehículos chinos se vería en segundo semestre; se reconfiguraría mercado

Hace 2 horas

Acelera producción Stellantis en Toluca; nuevos Jeeps

Hace 2 horas

‘Derrapan’ las ventas globales de Volkswagen; Resultados de 2025

Hace 2 horas

Presiona IA a red eléctrica en el país

Hace 2 horas

Aportará poco el Mundial al PIB; expresa dudas experto

Hace 3 horas

Sin pagar aún Jüsto a cadena de proveedores; Pymes, en su mayoría

Hace 3 horas

Plusvalías alcanzan récord histórico en 2025

Hace 5 horas

Mercado de vehículos pesados en México cae 31 por ciento en 2025

Hace 6 horas

Supera Peñoles los $1,000 por acción

Hace 7 horas

Exigen suspender envío de petróleo a Cuba

Hace 7 horas

Migrantes y remesas: la economía que sostiene a muchas familias en el mundo