Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Aún continúan abiertos tres procesos más que involucran a la agrupación musical en el mismo delito. Foto: Especial

Espectáculos

Multa de Los Alegres del Barranco irá a causas sociales

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 1 de julio del 2025 a las 20:37


Como parte de la reparación del daño por apología del delito, Los Alegres del Barranco donarán 300 mil pesos a varias causas sociales.

Jalisco.- Como parte de la reparación del daño por apología del delito, el grupo musical Alegres del Barranco deberá hacer una donación de 300 mil pesos, que se destinará al área de Cancerología del Hospital Civil Viejo y a diversas causas sociales.

La Fiscalía del Estado detalló que del total de lo donado, 100 mil pesos serán destinados al Hospital; otros 100 mil pesos se le darán a la Asociación Civil Nariz Roja.

Además, 50 mil pesos serán destinados al área de Nefrología del mismo hospital, mientras que los restantes 50 mil pesos serán un donativo en especie, que consta de croquetas para perro que se entregarán a las áreas de Protección Animal de Zapopan y Guadalajara, así como a tres asociaciones ambientalistas de protección animal: Refugio Manchitas GDL, Refugio Wuf Wulf y En Manada.

Este pago de 300 mil pesos es parte del acuerdo al que se llegó con los músicos en la audiencia celebrada este 30 de junio, para suspender durante seis meses su proceso penal,  por lo que se les requirió a cada uno de los seis vinculados un donativo de 50 mil pesos.

Estas acciones de reparación del daño se derivan del proceso iniciado contra los músicos, por apología del delito, tras una presentación el pasado 29 de marzo en el auditorio universitario de Zapopan, donde interpretaron una canción llamada “El dueño del palenque“, durante la cual transmitieron en una pantalla gigante imágenes de Nemesio Oseguera, “El Mencho“, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, aún continúan abiertos tres procesos más que involucran a la agrupación musical en el mismo delito en los municipios de Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila, mismas que podrían ser judicializadas en sus respectivos distritos.

Además, continúa la investigación que existe en su contra por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismo por el que les aseguraron 5 millones de pesos.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 13 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 15 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 15 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 15 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 16 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 17 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 18 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 18 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 18 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 19 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 22 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas