Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Precio del dólar HOY martes 1 de julio de 2025:Continúa el sube y baja en el precio del dólar

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 2 de julio del 2025 a las 14:44


La especialista recordó que se estima que el paquete fiscal aprobado por el Senado, esta semana, aumentaría el déficit de EU

Ciudad de México.- Después de una semana de ganancias, el superpeso perdió terreno y el dólar subió hasta 18.76 pesos en operaciones interbancarias, a la mitad de la jornada financiera de este miércoles 2 de julio de 2025.

Ante los cambios que anunciaron congresistas de Estados Unidos al paquete fiscal que propuso el presidente Donald Trump, antes de su aprobación final, el billete verde tomo fuerza a nivel global y llevó al tipo de cambio a un máximo de 18.79 pesos y un mínimo de 18.71 pesos por dólar.

En las ventanillas de los bancos y casas de cambio del país, el dólar libre –disponible para el público en general– alcanzó un nivel máximo de 19.84 pesos y un mínimo de 18.77 pesos por billete verde.

¿Por qué subió el dólar?

La directora de Análisis Económico del Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller Pagaza, explicó que –después de siete días de pérdidas– el dólar se fortaleció debido al anuncio de modificaciones al paquete fiscal del presidente Donald Trump, ates de su aprobación final en el Congreso de su país.

Refirió que, por la mañana, el líder de la Cámara de Representantes, Andy Harris, dijo que no cree que el proyecto de ley vaya a ser aprobado antes del 4 de julio, como desea el presidente Trump; ya que se requiere llegar a un punto medio entre la propuesta del Senado y la propuesta original de la Cámara de Representantes.

“Además de Harris, otros representantes republicanos también piensan que el proyecto de ley no pasará las votaciones del día de hoy. Esto ayudó al fortalecimiento del dólar, puesto que es probable que la Cámara busque bajar el déficit esperado”, dijo.

La especialista recordó que se estima que el paquete fiscal aprobado por el Senado, esta semana, aumentaría el déficit de Estados Unidos en 3.3 billones de dólares en los próximos 10 años, por encima de los 2.9 billones de dólares de la propuesta de la Cámara de Representantes.

Notas Relacionadas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 19 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 20 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México