Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Claudia Sheinbaum adelanta que al final de su administración habrá 10 mil camas más en el IMSS Renuncia Will Lewis a la dirección de The Washington Post tras despidos masivos y crisis editorial Cuatro perfiles; Tereso al frente Confirman que FGR identificó restos de fosa en Concordia “La búsqueda no caduca”, Madres buscadoras denuncian retiro de apoyos por antigüedad de desapariciones

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La alcaldesa Sari Pérez presentó el programa LIBRE ante los funcionarios, con el fin de que cuenten con herramientas para actuar con empatía, responsabilidad y perspectiva de género.

Monclova Región Centro

Fortalece Sari Pérez atención a las mujeres

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de julio del 2025 a las 04:00


Cada dependencia será capacitada para detectar y canalizar casos donde los derechos de las féminas puedan verse vulnerados

Frontera, Coah.- Con el objetivo de fortalecer la atención a las mujeres y promover una cultura institucional de prevención y acompañamiento, la alcaldesa Sari Pérez Cantú, en coordinación con la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Valeria González, presentó el programa LIBRE, Centro de Atención para las Mujeres, ante directores y coordinadores municipales.

El programa busca que cada área del gobierno esté preparada para identificar, atender y canalizar adecuadamente posibles casos de violencia o vulnerabilidad, tanto en el entorno laboral como en la comunidad. La intención es que las y los funcionarios cuenten con herramientas para actuar con empatía, responsabilidad y perspectiva de género.

Durante la presentación se explicaron los servicios gratuitos que ofrece LIBRE: asesoría legal, orientación psicológica, trabajo social y apoyo a la autonomía económica. Estos servicios están respaldados por un equipo profesional conformado por abogada, psicóloga, trabajadora social y enlaces con la Secretaría de las Mujeres en los tres niveles de gobierno.

Como invitada especial, la Lic. Cindy Rodríguez Ayup, coordinadora regional de la Secretaría de las Mujeres, subrayó la importancia de integrar a todas las áreas del gobierno municipal en un trabajo transversal a favor del empoderamiento femenino. También reconoció el compromiso de Frontera por impulsar una administración con enfoque de igualdad.

Notas Relacionadas

Preparan la apertura de frontera al ganado

Hace 16 horas

Hallan casas con huellas de la Revolución en Escobedo

Hace 16 horas

Da Sacramento certeza jurídica a 44 familias

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Buscan evitar accidentes en Nadadores

Hace 16 horas

Presume IMSS remodelación de clínica

Hace 16 horas

San Buenaventura, más emprendedor

Hace 16 horas

Reconoce Sara Irma talento de los adultos

Hace 16 horas

Suman voluntades por un Ciénegas ordenado

Hace 1 dia

Previenen brotes de dengue en escuelas de la Región Centro

Hace 1 dia

Esperan en Ocampo restos de hermanos

Hace 1 dia

Recuerdan en Castaños promulgación de Constitución de 1917

Hace 1 dia

Apoyan preinscripción para educación básica en San Buenaventura

Hace 1 dia

Liberan a una mujer detenida con droga

Hace 1 dia

Preocupante rumbo de Partido Acción Nacional; advierte militante

Hace 1 dia

Anuncia Víctor Leija programa de obras para el 2026