Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 30 semáforos pluviales en los puntos de mayores encharcamientos.

Saltillo

Tendrá Saltillo 30 semáforos pluviales; estarán ubicados en puntos de riesgo

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 04:35


Municipio construirá y colocará 30 semáforos pluviales a partir de este mes.

Saltillo, Coah.- A partir de este mes, el Gobierno de la ciudad colocará hasta 30 semáforos pluviales en las zonas de mayores encharcamientos.

De acuerdo con el director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos, serán construidos por trabajadores municipales en los puntos de mayor afectación, para prevenir a la comunidad.

“

Van con compra directa, con material que estamos adquiriendo. El material y la instalación prácticamente es lo de menos. Es hacer lo correcto y medir bien los niveles. Eso lo vamos a coordinar bien con Protección Civil”, dijo.

 


 

Ahora en Saltillo

Los semáforos pluviales son un sistema de señalización para indicar el estado de los niveles de precipitación y acumulación de agua en algún punto específico.

Este tipo de señalización se ha visto directamente instalada tanto en Houston, Texas, como en San Pedro Garza García, Nuevo León.

 

 

Precaución

En cada señalización vertical, la parte de abajo, que es verde significa que es seguro cruzar; si el nivel del agua alcanza a ámbar hay que tener precaución; pero si el agua roza el color rojo, implica peligro. 

“

Como dice el eslogan de Protección Civil, el prevenir es una responsabilidad de todos. Los niveles históricos han ido cambiando. Lo estamos aplicando inclusive también a la hora de realizar los estudios para obras pluviales. El periodo de retorno cada vez tiene que ser mayor. Están cambiando los tiempos y tenemos que adecuarnos”.

 

¿Qué es?

Es una señal de tres colores que se encontrarán en puntos de riesgo o zonas propensas a inundaciones.

¿Cómo funciona?

Los colores indican el nivel del agua. 

Verde: seguro cruzar

Ámbar: precaución

Rojo: peligro, no cruzar

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 13 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 16 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 17 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 18 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 23 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 23 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 23 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur