Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a excandidata ejidal en ataque armado en Morelos Ministra aclara polémica por frase sobre nacimientos in vitro Ley Valeria avanza en México para castigar el acecho y proteger a las víctimas Registra cámara pánico tras ataque a familia en Apodaca Infonavit evita huelga tras acuerdo salarial con su sindicato

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La presidenta dijo que Trump debe hacer su parte. Foto: Antonio Nava

Negocios

Sheinbaum reacciona al aumento de aranceles de 30% de EU a México: ‘Ellos tienen que hacer su parte’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 10:13


La presidenta dijo que su gobierno ha insistido en el control del paso de armas de Estados Unidos al país

Ciudad de México.- Ante el amago de Donald Trump de imponer un arancel de 30% a México a partir del 1 de agosto por la falta de resultados en materia de seguridad, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que llamó a Estados Unidos a hacer su parte para combatir el tráfico de armas y lucha contra drogas en su territorio ya que México está haciendo su parte.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, fue informado el viernes que al día siguiente se daría conocer la carta del mandatario estadounidense. Confió en que se llegará a un acuerdo. Por ese motivo este lunes se reúne con la delegación mexicana que asistió a Washington.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Petróleo se desploma más de 11% por dudas sobre guerra con Irán y tráfico en Ormuz

Hace 10 horas

Revisión del T-MEC llegará a “buen puerto”, estima Barclays; eleva crecimiento de México

Hace 11 horas

HBO Max eliminará uso de cuentas compartidas

Hace 12 horas

Casa Blanca afirma que alza del petróleo es temporal; EU escoltará petroleros

Hace 12 horas

Exigen patrones respeto a ley electoral; promueven voto razonado

Hace 13 horas

A una década del fraude de Lozoya, Pemex quema millones de pesos en empresas de fertilizantes

Hace 14 horas

Amazon sufre caídas de programación relacionadas con herramientas de código de IA

Hace 14 horas

Precio del dólar hoy martes 10 de marzo de 2026: Peso mexicano avanza tras comentarios de Trump sobre guerra en Irán

Hace 15 horas

Tendrá Infonavit feria en San Juan de Sabinas, Coahuila

Hace 15 horas

Sheinbaum se reúne este martes con empresarios nórdicos interesados en invertir en México

Hace 16 horas

Gobierno de Sheinbaum busca eliminar aranceles al acero, aluminio y vehículos en revisión del T-MEC

Hace 16 horas

Entorno global redefine carreras en el Sureste de Coahuila