Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Captura

Nacional

‘Tenemos derecho a pasear’, dice Monreal; asegura que no se hospedó en lujoso hotel de Madrid

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 10:01


El coordinador de los diputados de Morena afirmó que el viaje no fue pagado con recursos públicos

Ciudad de México.- El diputado Ricardo Monreal dijo que él y su esposa tienen derecho a pasear por España.

En un video, el legislador explicó que no se hospedaron en el lujoso hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, sino que sólo desayunaron ahí y que ha pagado con sus recursos.

“ Tenemos el derecho a pasear y así lo estamos haciendo unos días, con nuestros propios recursos y en un momento de receso del Congreso donde no tengo ninguna responsabilidad legislativa.

“ Aparece en un diario nacional de México una foto nuestra, de mi esposa y yo, y un pie de página que hace parecer como que estamos hospedados en un hotel de Madrid, lo que no resulta cierto.

“ Estuvimos ahí desayunando dos días en Madrid porque mi esposa y yo planeamos estos días de descanso y vacaciones de unos días, no sólo porque teníamos varios años sin salir, sino porque cumplimos 40 años de casados y planeamos salir estos días fuera del País”, explicó.

El coordinador de los diputados de Morena afirmó que el viaje no fue pagado con recursos públicos y descartó que se haya hospedado en hoteles caros.

“ Quiero comentarles a todo el País que los recursos que empleamos en este viaje, que planeamos mi esposa y yo por varios lugares, son pagados por nuestro peculio, no hay un solo cinco de recursos públicos, y es falso que nos hospedemos en hoteles caros”, agregó.

Captan a Monreal en restaurante de lujoso hotel en Madrid mientras se ausenta de Consejo de Morena

Notas Relacionadas

‘El INE no es la presidenta’: Monreal apuesta por su estabilidad con tres titulares en un mes

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 53 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 23 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede