Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Emiliano una vuelta más al sol Divertida tarde de fiesta Gran posada Grupo Kalar Inconsistente Desesperada

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Cuestionan a Cecilia Guadiana por romper ‘austeridad’; se extiende controversia en 4T

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 03:50


Se suma Senadora de Morena a lista que incumplen con la “justa medianía”

Coahuila.- A nivel nacional exhibieron a la senadora de Morena por Coahuila, Cecilia Guadalupe Guadiana Mandujano por ostentar costosos artículos.

Tanto el periodista Irving Pineda, como el panista Mauricio Estrada Posadas, señalaron que la morenista “presume unos zapatos Chanel de 33 mil 500 pesos”, que contradicen los discursos de humildad de la presidenta Claudia Sheinbaum.

De igual forma expusieron que la Senadora usó en un evento público unos zapatos Gucci de 17 mil 200 pesos; así como un reloj Cartier Ballon Bleu valuado en 165 mil pesos.

Cecy Guadiana no se quedó callada, pues de entrada contestó a Mauricio Estrada en redes sociales que los mocasines Gucci están rotos, y que los tiene desde hace cinco años.

Pero no se quedó allí, pues la morenista lanzó un comunicado mediante el cual expresa que los señalamientos buscan desviar la atención de su trabajo legislativo y de gestión.

Aseguró que su compromiso “está centrado en la defensa de los intereses del pueblo, impulsando iniciativas en materia de salud, bienestar social, desarrollo económico y transparencia”.

En cuanto a lo que llamó campañas de desinformación y señalamientos sobre su vestimenta o bienes personales; consideró que carecen de relevancia para la labor que desempeña; “y no representan un uso indebido de recursos públicos”.


La nueva controversia surge en medio de los señalamientos contra la diputada federal por el PT, Diana Karina Barreras; y de su esposo y presidente de la Cámara de Diputados y diputad por Morena, Sergio Gutiérrez Luna; a los que se han descubierto una colección de prendas, calzado, joyas y accesorios valuados en más de 5 millones de pesos.

Esto, al tiempo que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señaló que todos los dirigentes del partido deben conducirse con el ejemplo de la justa medianía; y llamó a que sus dirigentes, “aunque se tengan los recursos de ponerse, por ejemplo, ropa muy cara, no hacerlo”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

‘Charoleaba’ líder del Catem en La Laguna; relación innegable al interior de sindicato

Hace 23 horas

¡Tendrá Coahuila mayor infraestructura en 2026! impulsará Manolo Jiménez deporte popular

Hace 1 dia

Jericó, el legislador más productivo; rendirá informe el 15 de enero

Hace 1 dia

Suma Partido Verde de Coahuila a exliderazgos del PT

Hace 1 dia

‘Quieren defender lo indefendible’, Manolo sobre quienes niegan al ‘Limones’

Hace 1 dia

Trabajando en equipo tenemos los mejores indicadores de seguridad en Coahuila: Manolo

Hace 1 dia

Cobró líder de Catem derecho de piso por años; respalda Morena versión de Pedro Haces

Hace 1 dia

Pone Donald Trump a temblar a Coahuila; frontera de PN, la más vulnerable

Hace 1 dia

Paga el IEC a Rodrigo Paredes sueldos caídos

Hace 2 dias

Vienen grandes cosas a Múzquiz y la Carbonífera: Manolo Jiménez

Hace 2 dias

México transita hacia el autoritarismo con Morena: Lorenzo Córdova

Hace 2 dias

Vinculan por homicidio a integrantes de célula criminal