Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con estas estrategias, Lamadrid no sólo busca proteger los terrenos de sus habitantes, sino también promover el turismo y el disfrute del entorno natural que caracteriza a esta invaluable localidad.

Monclova Región Centro

Sacan a Razers de predios privados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 04:00


El municipio de Lamadrid ha implementado con éxito diversas estrategias para reducir y erradicar la problemática de la presencia de Razers.

Lamadrid, Coah.- El municipio de Lamadrid ha implementado con éxito diversas estrategias para reducir y erradicar la problemática de la presencia de Razers en terrenos particulares, una situación que había generado constantes quejas entre los habitantes, debido a daños en propiedades y el ruido estruendoso que ocasionaban estas unidades todo terreno.

Mario Alberto García, director de Seguridad Pública de Lamadrid, destacó que desde el inicio se aplicaron operativos de monitoreo y vigilancia en las áreas periféricas del municipio, así como en rutas identificadas como pasadas de estos vehículos, donde se ha notado un cambio positivo.

“Hemos comenzado a dialogar con los conductores para que utilicen otras rutas y se abstengan de pasar por propiedades privadas, ya que esto podría causar accidentes”, comentó García.

Los operativos que incluyen rondines y monitoreos, han tenido una buena respuesta por parte de la comunidad, según el comandante, “cada fin de semana, grupos de Razers generaban desorden, pero afortunadamente hemos logrado controlar la situación; les hemos explicado que no pueden utilizarlos en esas áreas y que deben respetar las propiedades privadas, ya que muchas bardas, portones e infraestructura han sido dañados en el pasado”, explicó.

El jefe policiaco también invitó a la ciudadanía de toda la región a visitar y conocer los hermosos parajes que ofrece Lamadrid, un municipio que destaca por su rica flora y espacios ideales para el turismo familiar.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 21 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 21 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo