Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Se dan con todo! Wagner Jr. y L.A. Park destrozan a Alberto del Río: “No tiene vergüenza” Se registra conato de incendio en Torre del Bienestar; no hay lesionados ¡Pole de infarto! Antonelli sorprende al mundo, pero Verstappen lanza una advertencia Defiende Morena licencia de Rocha; ‘no hay amiguismos’, dice ¡Noche de locura en la Liguilla! Tigres despedaza el orgullo de Chivas con una remontada

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Al año, la CFE paga 150 millones de pesos en energía.

Saltillo

Compra energía Agsal de Solario y frena paneles; vende empresa el 30% de su consumo

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 28 de agosto del 2025 a las 04:15


Sería muy negativo el impacto ambiental instalarlos en la sierra de Zapalinamé.

Saltillo, Coah.- Aguas de Saltillo no instalará paneles solares en la sierra o en algún otro lado, pues lo que se hará es comprar el 30%, estimado en 45 millones de pesos anuales, de su consumo a la empresa Energía Solario, S.A. de C.V., confirmó el gerente de Aguas de Saltillo, Iván José Vicente García.

Los 6.5 millones de pesos se invirtieron en adquirir un paquete para que parte del consumo sea generado a través de energías limpias. 

Esto no quiere decir, y no lo van a ver físicamente, que tengamos nuestras celdas solares en la sierra de Zapalinamé, porque no se puede por el impacto ambiental que esto tendría, sino que la empresa que contratamos está regulada por la legislación vigente, nos entregará electricidad y un certificado de que es producida con tecnología verde”. 

Se prevé que, además de la reducción al impacto ambiental, se tendrá un beneficio económico al dejar de comprar tanto volumen a la Comisión Federal de Electricidad.

En primer lugar vamos a suministrar parte de nuestros pozos con energía limpia o energía verde, con bajas emisiones de CO2 y, por tanto, con un beneficio para el medio ambiente. Por otro lado, con un precio competitivo que incluso está por debajo del que pagamos actualmente a la CFE”, afirmó.

Incluso, a mediano plazo y ya con los números del consumo mensual, se tomaría la decisión de ampliar la compra de energía verde, si así conviene a la operadora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Camioneta se sube a banqueta y arrolla a dos peatones en Zona Centro

Hace 11 horas

Ebrio estampa su BMW contra negocio en la Nuevo Mirasierra y deja múltiples destrozos

Hace 17 horas

Quema Profeco a gasolineras de Arteaga; ‘Se vuelan la barda con los precio’

Hace 17 horas

Se ‘eleva’ fervor saltillense por San Francisco de Asís; pasa de templo a santuario

Hace 17 horas

‘Madurará’ la RS-714 con 6 mil pasajes; supera ruta las cifras esperadas, pero aún falta crecer los resultados

Hace 17 horas

También soy víctima: agresor de reportero de Tele Saltillo; este mes, audiencia

Hace 18 horas

Reparten elementos labores ante Mundial; blindan la seguridad

Hace 18 horas

Honran con nombramiento a don Hugo Díaz Covarrubias; en tramo Derramadero-Providencia

Hace 18 horas

Demandan jubilados mejoras a las prestaciones de la sección 38 del SNTE

Hace 18 horas

En alerta ganado de la Narro por gusano barrenador en Coahuila

Hace 23 horas

Muere adulto mayor tras días de agonía por atropellamiento de camión de Pepsi

Hace 1 dia

Amplían convocatoria del Cabildo Juvenil en Ramos Arizpe