Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

SICT y CMIC instalan comisión mixta en Coahuila para fortalecer calidad y transparencia en obra pública

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 28 de agosto del 2025 a las 17:24


El acto tuvo lugar en las instalaciones de la CMIC Coahuila Sureste y fue encabezado por el director general del Centro SICT Coahuila, Tanech Sánchez

Saltillo.- Con el objetivo de elevar la calidad, transparencia e innovación en los proyectos de infraestructura del estado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) instalaron la Comisión Mixta SICT–CMIC Coahuila.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la CMIC Coahuila Sureste y fue encabezado por el director general del Centro SICT Coahuila, Tanech Sánchez Ángeles, y el presidente nacional de la CMIC, Luis Rafael Méndez Jaled, quien firmó como testigo de honor.

Durante la ceremonia, se destacó que los principales objetivos del acuerdo son impulsar la capacitación del personal técnico y de los trabajadores de la construcción, promover la transparencia en los procesos de contratación, así como fomentar la innovación y sustentabilidad mediante la adopción de nuevas tecnologías y mejores prácticas.

También se subrayó la importancia de fortalecer la vinculación entre la SICT y las empresas afiliadas a la CMIC, con el fin de consolidar la competitividad de la industria y cumplir con las metas de infraestructura en beneficio de la población coahuilense.

En representación del sector empresarial participaron los presidentes de las tres delegaciones de la CMIC en el estado: Alejandro Jiménez Algara (La Laguna), Jorge Verduzco Rosán González (Coahuila Sureste, Saltillo) y Humberto Prado Montemayor (Coahuila Centro Norte, Monclova).

Con este acuerdo, la SICT y la CMIC refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar obras públicas con mayor calidad, eficiencia y transparencia, asegurando que los beneficios lleguen directamente a las y los coahuilenses.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 11 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 15 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 20 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 20 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 20 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 20 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 20 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 20 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 20 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 20 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 20 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México