Monclova Región Centro
Publicado el miércoles, 10 de septiembre del 2025 a las 04:00
Frontera, Coah.- Detectan panales de abejas y avispas en las instalaciones de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, en el área de la biblioteca, por lo que se buscará el apoyo de las autoridades municipales para evitar que éstas ataquen a los alumnos.
Armando Castro Murguía, rector de la Universidad, comentó que ya se encuentran en coordinación con Protección Civil y el Bomberos de Frontera para evaluar la situación y proceder a retirar los panales de forma segura, ya sea mediante fumigación o con el uso de humo, técnica común para no poner en riesgo a los insectos ni a los estudiantes o ver otra forma.
Mencionó que en la Universidad generalmente se detectan este tipo de situaciones durante el regreso a clases, pues hay árboles en los que generalmente llegan las abejas, por lo que tienen que estar atentos a esta situación para que no pase nada grave.
“Generalmente, cada inicio de cuatrimestre realizamos una revisión completa del plantel y se lleva a cabo una fumigación preventiva, porque es común detectar panales pequeños en los árboles, pero esta vez también apareció uno en la biblioteca, por lo que estamos tomando precauciones”, señaló.
El Rector, dijo, que actualmente la Universidad cuenta con un total de 850 alumnos, por lo que se busca actuar de manera oportuna para evitar cualquier accidente o situación de riesgo, pues aseguró que; “lo que menos queremos es que ocurra algo que ponga en peligro la integridad de los jóvenes”.
Finalmente mencionó, que el personal docente y administrativo continuará con las acciones necesarias para mantener sus espacios libres de riesgos para los alumnos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia