Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Robo en fraccionamiento privado de Piedras Negras: ladrones aprovechan ausencia de 3 horas Luis Antonio, el joven mecánico que no regresó a casa; lo mataron a balazos Sir Alex Ferguson, hospitalizado antes del clásico Manchester United vs Liverpool Agentes del ICE arrestan a hombre dentro de un hospital de Nueva York y desatan protesta violenta Jaime Munguía arrebata título mundial AMB a Armando Reséndiz

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Con el acuerdo OpenAI tendrá acceso a efectivo y Nvidia será su mayor proveedor de chips y hardware.

Negocios

Invertirá Nvidia en OpenAI 100 mmdd; anuncian alianza

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de septiembre del 2025 a las 04:21


Con el acuerdo OpenAI tendrá acceso a efectivo y Nvidia será su mayor proveedor de chips y hardware.

Ciudad de México.- El fabricante de chips Nvidia invertirá hasta 100 mil millones de dólares en OpenAI y le suministrará chips para centros de datos, informaron las empresas el lunes, en una alianza entre dos de los actores más destacados de la carrera mundial por la Inteligencia Artificial.

La operación subraya el creciente solapamiento de intereses entre los distintos gigantes tecnológicos que desarrollan sistemas avanzados de Inteligencia Artificial. El acuerdo otorga a Nvidia una participación financiera en la empresa de IA más prominente del mundo, que ya es un cliente importante.

La inversión proporciona a OpenAI efectivo y acceso para comprar los chips avanzados que necesita para mantener su dominio en un panorama cada vez más competitivo.

El acuerdo implicará dos transacciones entrelazadas, según una persona cercana a OpenAI. La startup pagará a Nvidia en efectivo por los chips, mientras que Nvidia invertirá en OpenAI a cambio de acciones no preferentes, señaló.

Los primeros 10 mil millones de dólares de la inversión de Nvidia comenzarán una vez que ambas partes lleguen a un acuerdo definitivo para que OpenAI adquiera sistemas de Nvidia. OpenAI fue valorada recientemente en 500 mil millones de dólares.

Nvidia empezará a suministrar hardware a finales de 2026, y el primer gigavatio de potencia de cálculo se desplegará en el segundo semestre de ese año en su plataforma Vera Rubin.

Todo empieza con la computación”, dijo Sam Altman, CEO de OpenAI, en un comunicado. “La infraestructura de computación será la base de la economía del futuro, y utilizaremos lo que estamos construyendo con Nvidia, tanto para crear nuevos avances de IA como para capacitar a las personas y las empresas con ellos a escala”, agregó.

Las dos empresas firmaron una carta de intenciones para desplegar al menos 10 gigavatios de sistemas Nvidia para la infraestructura de IA de OpenAI y dijeron que pretenden ultimar los detalles de la asociación en las próximas
semanas.

Notas Relacionadas

Fija Nvidia récord en valoración con 5.3 bdd

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Reparto de utilidades: este es el requisito obligatorio para poder recibir esta prestación en 2026

Hace 1 dia

Incumplen agencias de vehículo chinos garantía; Profeco paraliza unidades

Hace 1 dia

Abre Stellantis la puerta a una mayor producción; a tope, plantas en Saltillo

Hace 1 dia

Se une Saltillo a fiesta mundialista; realizan promoción

Hace 1 dia

Utiliza Viva su avión más grande para atender a los saltillenses; vuela a tope el Airbus A321

Hace 1 dia

Cesará Spirit Airlines sus vuelos este sábado

Hace 1 dia

Reporta Pemex una pérdida de 46 mmdp, en el primer trimestre de 2026

Hace 1 dia

Ratifica Banxico que no habrá remanentes; afectó ‘superpeso’

Hace 1 dia

Pronostica Apple mayores ventas; estima incremento de 17%

Hace 1 dia

Alistaría GameStop una oferta para adquirir eBay; sube en la bolsa

Hace 1 dia

Ratifica Morningstar el grado de inversión al país; Nota BBB, estable

Hace 1 dia

Obtiene BBVA México utilidades por 28.2 mmdp; alza de 0.3%