Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Se gradúa cuarta generación de Empodera en el DIF Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 5 de octubre del 2025 a las 18:08


Les da la posibilidad a personas con discapacidad de acceder a la vida laboral

Saltillo, Coahuila.- Gracias al trabajo en equipo del DIF Saltillo con Juntos, una Experiencia Compartida A.C., se logró la graduación de 28 personas con discapacidad del taller Empodera.

Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradeció el trabajo que se lleva a cabo con esta asociación para brindarles la oportunidad de aprender y adquirir herramientas para incorporarse al mundo laboral.

“Agradecemos de verdad a Juntos, por este programa de Empodera porque ha sido un gran éxito. De parte del alcalde Javier Díaz y del equipo del DIF Saltillo seguiremos haciendo las cosas con mucho amor por todos ustedes”, señaló.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo destacó que, de los 28 egresados de la cuarta generación, 11 ya están en proceso de contratación.

“Son una gran inspiración, las y los felicito por esas ganas que le ponen a todo”, mencionó.

Luly López informó que el taller Empodera brindó herramientas a las y los participantes para ayudarles a mejorar sus posibilidades de obtener un empleo y permanecer en él, a través del desarrollo de competencias y habilidades, así como identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad personales, familiares y sociales.

A lo largo de 2 años, el taller Empodera ha graduado a 139 personas y logrado la colocación de 52 de ellas.

Además, la presidenta honoraria del DIF Saltillo firmó un convenio de colaboración con Juntos, una Experiencia Compartida A.C. con el objetivo de continuar trabajando en conjunto a favor de las personas con discapacidad.

Durante la graduación estuvieron presentes, Aldo Christian Hernández Reyna, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial y Coordinador de Equipos Foráneos de Juntos, una Experiencia Compartida A.C.; Juan Carlos Gómez, coordinador de Logística de Juntos, una Experiencia Compartida A.C.; Fernando Vega, coordinador de Relaciones Públicas y Facilitador del Taller EMPODERA; Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo; y Alejandra Ruiz Esparza, coordinadora del Área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Saltillo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 9 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 11 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 11 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 12 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 12 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 12 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 19 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases