Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Rayados igualó ante Xolos en un partido que dejó dudas, lesiones y momentos de reacción para los regios. Foto: @LigaBBVAMX

Deportes

Xolos y Rayados empatan en el cierre de la Jornada 12 de la Liga MX

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 5 de octubre del 2025 a las 23:54


Frank Boya y Adonis Preciado anotaron para los de la frontera, mientras que Germán Berterame hizo un doblete para los regios

Tijuana.- En una noche de contrastes en la frontera, Rayados de Monterrey igualó 2-2 ante los Xolos de Tijuana, en un partido que dejó dudas, lesiones y momentos de reacción para los dirigidos por Domènec Torrent.

Con un doblete de Germán Berterame y también con un par de lesiones como la de Ricardo Chávez y la de Víctor Guzmán, Monterrey firmó un empate en la frontera.

¿Cómo fue el partido entre Tijuana y Rayados?

Desde el inicio, el equipo regio se mostró impreciso y con poca claridad. Tijuana, aprovechando su localía, fue tomando confianza y al minuto 28, Frank Boya abrió el marcador tras aprovechar un rebote que pegó en el poste. El mediocampista africano no perdonó y puso el 1-0 para los fronterizos.

El panorama empeoró cuando Ricardo Chávez sufrió una molestia en la rodilla izquierda y tuvo que abandonar el campo, dejando su lugar a Erick Aguirre.

Cuando parecía que Rayados se iría al descanso en desventaja, Germán Berterame apareció con su olfato goleador. Al 45’, recibió un gran pase de Óliver Torres y definió cruzado para marcar el 1-1 momentáneo.

En la segunda mitad, Anthony Martial ingresó por Fidel Ambriz y rápidamente se hizo notar, aunque con poca precisión. Primero abanico un remate al 52’, y dos minutos más tarde mandó por encima una clara oportunidad frente al arco.

El esfuerzo rayado tuvo recompensa al 57’, cuando nuevamente Berterame giró dentro del área y con pierna zurda puso el 2-1 que ilusionaba al visitante. Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas dos minutos después, Preciado sorprendió a Mele con un disparo al primer poste para empatar el duelo 2-2.

El cierre del encuentro estuvo marcado por la preocupación: Víctor Guzmán recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser sustituido por Luis Reyes, encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico.

La última, Martial se pierde el tercero para Rayados al fallar un remate de cabeza en el área chica tras un balón peinado de Berterame.

Al final, Rayados no pudo sostener la ventaja y se conformó con el empate. Pese al punto, el equipo regio se queda en la tercera posición.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 9 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 9 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 9 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 10 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 12 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 14 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 15 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 20 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?