Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| ntre los productos más afectados están los licores dulces o cordiales (-15%), vodka (-14%), whisky (-13%), brandy (-12%) y ron (-6%).

Negocios

Exportaciones de licor de EU caen 9% por tensiones comerciales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 20:13


Las ventas de bebidas estadounidenses al exterior sumaron 593.6 mdd en el segundo trimestre, con Canadá y Reino Unido entre los mercados más afectados

Washington. — Las exportaciones de licor de Estados Unidos cayeron 9% interanual en el segundo trimestre de 2025, sumando 593.6 millones de dólares, frente a los 651 millones del mismo periodo de 2024, reportó el Consejo de Bebidas Destiladas de Estados Unidos (DISCUS).

La mayor caída se registró en Canadá, donde las ventas descendieron 85%, a 9.6 millones de dólares, debido a un boicot provincial en represalia por los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.

Otros mercados clave también sufrieron retrocesos: Reino Unido (-29% a 26.9 millones), Japón (-23% a 21.4 millones) y la Unión Europea (-12% a 290.3 millones), representando juntos 70% de las exportaciones estadounidenses de licor.

Entre los productos más afectados están los licores dulces o cordiales (-15%), vodka (-14%), whisky (-13%), brandy (-12%) y ron (-6%).

Chris Swonger, presidente de DISCUS, advirtió que la persistente tensión comercial está afectando la demanda internacional y que los consumidores podrían optar por marcas locales o de otros países, alejándose de los licores estadounidenses.

El gremio destacó además que los productores de whisky enfrentan un alto nivel de inventario, que alcanzó 1,500 millones de galones en 2024, y urgió al presidente a facilitar un comercio libre de aranceles con mercados clave como Reino Unido y la UE, especialmente ante la ralentización de la demanda nacional.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización