Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Autoridades de Honduras vinculan asesinato de cinco policías con el CJNG Bajo supervisión judicial, Conagua deberá justificar prórrogas de concesiones para el acuífero lagunero Diputada morenista Ana Miriam Ferráez choca en reversa contra motociclista y desata polémica Tercera feria del empleo oferta más de 800 vacantes en Torreón Gran ovación para La Bola Negra, de los Javis, bien recibida también por la crítica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Expareja de la madre de Kimberly niega implicación en la desaparición y acusa a la Fiscalía de desvío

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 17:03


Expareja de la madre de Kimberly niega estar implicado en la desaparición y acusa a la Fiscalía de desviar la atención de la búsqueda

Ciudad de México.– José Manuel Vergara, expareja de Jaqueline (madre de la joven desaparecida Kimberly), ha negado categóricamente estar involucrado en el caso, luego de ser señalado en redes sociales. Vergara aseguró que mantiene un profundo lazo con la familia de Kimberly y presentó pruebas para desvincular su vehículo de uno similar detectado por las autoridades.

Niega nexos con el crimen y presenta pruebas

La polémica surgió cuando la Fiscalía del Estado de México detectó un auto Chevrolet Spark color blanco en la ruta de Kimberly el día de su desaparición, y se reportó que José Manuel poseía un vehículo con características similares.

Sin embargo, Vergara afirmó que su auto no coincide con el implicado:

1. El vehículo de los videos tiene una moldura negra en la puerta del conductor, que su auto no tiene.

2. Los cristales del auto captado están polarizados, mientras que los suyos permiten la vista al interior.

3. Su auto tiene una calcomanía específica en la defensa trasera, ausente en el vehículo de interés.

José Manuel confirmó que la Fiscalía ya inspeccionó su vehículo, incluyendo pruebas con luminol, y lamentó que las autoridades intenten “desviar la atención en las labores de investigación y búsqueda de Kimberly” al señalarlo.

“Kimberly siempre va a ser mi familia”

El hombre, cuya relación con la madre de Kimberly terminó hace cinco años, aseguró que su cariño y comunicación con la joven y su familia se mantienen. Compartió mensajes con Imagen Noticias donde llama a Kimberly de cariño “Marmota”, demostrando su cercanía.

Respecto al día de la desaparición, el 2 de octubre, José Manuel, quien trabaja como chofer de aplicación, aseguró haber estado en su domicilio debido a bloqueos. Relató que recibió una llamada de la madre de Kimberly alrededor de las 7:35 pm para informarle de la ausencia de la joven, reiterando su compromiso con la búsqueda.

Notas Relacionadas

En sesión de dimes y diretes, increpan a alcaldesa de Cuauhtémoc por su liga con la ultraderecha

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

‘Solo quería verse mejor’: Esposo de Blanca Adriana relata cómo desapareció tras ir a clínica estética

Hace 3 horas

Acusa Sheinbaum que EU ha usado combate al narco como pretexto de injerencia

Hace 3 horas

Sheinbaum pide a EU más reuniones bilaterales para evitar malos entendidos

Hace 4 horas

Sheinbaum remarcó ante Mullin que no hay ‘no subordinación’ de México con EU

Hace 4 horas

Sheinbaum recibe a líderes de la Unión Europea en Palacio Nacional

Hace 4 horas

Sheinbaum confirma que acuerdo Pemex-Petrobras incluye aguas profundas

Hace 4 horas

Sheinbaum respalda reforma para anular elecciones por injerencia extranjera

Hace 4 horas

Critica Sheinbaum acusación de EU contra Raúl Castro; ‘ocurrió hace 30 años’

Hace 4 horas

Sheinbaum descarta imponer visas a ciudadanos de EU y Canadá

Hace 5 horas

Mexicanas trabajadoras en Estados Unidos generan 1 billón de dólares al año

Hace 7 horas

Levantan campesinos plantón en Segob; lo mantuvieron durante 29 horas

Hace 8 horas

A dos años de fatal desplome de mitin de MC en NL, desamparan a víctimas; ni ayuda, ni justicia