Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan presencia de primate salvaje en Santiago, Nuevo León; autoridades emiten alerta Contagio de sarampión va a la baja; se han aplicado 17.2 millones de vacunas desde febrero: Eduardo Clark Envía CAMIMEX equipo de apoyo para rescate de mineros atrapados en El Rosario, Sinaloa ONU advierte prevalencia de analfabetismo en México VIDEO: La reacción de Meryl Streep a fan que usó un suéter azul en la alfombra roja de CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Ramos Arizpe se suma al apoyo para familias afectadas en distintos estados por las lluvias

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 14 de octubre del 2025 a las 15:32


El DIF Municipal hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para donar artículos de primera necesidad

Ramos Arizpe, Coah.- El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se une al llamado del DIF Estatal para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas recientemente en distintas zonas del país, como Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla, al instalar 2 centros de acopio, uno en la presidencia municipal y otro en el DIF Municipal.

La presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Teresita Escalante Contreras y el alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacaron la vocación solidaria que distingue a los ramosarizpenses, al invitar a toda la ciudadanía a sumarse con donaciones de artículos básicos.

Ramos Arizpe siempre ha sido un ejemplo de comunidad justa, altruista y comprometida con las causas más nobles. Hoy más que nunca necesitamos mostrar ese corazón solidario que nos caracteriza. Cada alimento, cada artículo de limpieza o de higiene personal puede marcar la diferencia para una familia que lo perdió todo”, expresó Escalante Contreras.

Los Centros de Acopio, tanto en la Presidencia Municipal y del DIF Ramos Arizpe, ubicado en Ignacio Allende 2160, Zona Centro, estarán recibiendo donaciones de lunes a viernes, en horario de 8:00 A.M. a 3:00 P.M.

Los artículos que se pueden donar incluyen:

Alimentos no perecederos
Artículos de higiene personal
Artículos de limpieza
Pañales para bebé y adulto
Colchonetas
Impermeables

El Gobierno Municipal hace un llamado a todas y todos los ramosarizpenses, así como al sector empresarial, educativo y social, a unirse en esta muestra de empatía y responsabilidad comunitaria, apoyando a quienes más lo necesitan en este momento.

Centros de Acopio

DIF Ramos Arizpe o a la Presidencia Municipal, en el lobby de atención ciudadana

De lunes a viernes, de 8:00 A.M. a 3:00 P.M.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

En modo vacacional; redescubriendo Saltillo y sus alrededores

Hace 5 horas

Hará frío en Saltillo el domingo de resurrección

Hace 6 horas

Se vacían albergues ‘Camino a Casa’; da el DIF Coahuila refugio a familias migrantes o niños solos

Hace 6 horas

Este martes último día para recoger credenciales para votar

Hace 6 horas

Multiplica Javier Díaz acciones en toda la ciudad

Hace 10 horas

‘Aquí Vamos Gratis’ reducirá su horario en Semana Santa

Hace 11 horas

Un hombre decidió terminar con su vida tras discutir con su esposa en Ramos Arizpe

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 30 de marzo a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Fuerte incendio consume 6 tejabanes en el Fraccionamiento Rincón de Asturias

Hace 16 horas

Invita Municipio a recorridos turísticos en el Centro Histórico

Hace 17 horas

Último día con el 5 por ciento de descuento en el pago del predial

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 30 de marzo a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre