Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy jueves 14 de mayo de 2026 Detienen a traficante de Del Río por caso de 7 migrantes fallecidos en Laredo 45 días tenían tras el oso; ya había estado detenido Gusano barrenador se expande al norte de la Huasteca; suman más de 500 casos ¿Quiénes son Petra y Catalina? Las artesanas que bordaron el jersey de México para el Mundial 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Un minuto de silencio en memoria de las 64 víctimas fatales fue el preámbulo del debate. Foto: Especial

Nacional

Morenistas y Oposición debaten por lluvias y el Fonden en el Senado

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 14 de octubre del 2025 a las 17:21


Los estragos por lluvias ocasionaron un fuerte debate en el Senado entre Morena y la Oposición, en particular por desaparición del Fonden.

Ciudad de México.- Los estragos de las lluvias torrenciales precipitaron un fuerte debate entre las bancadas de Morena y de la Oposición en el Senado.

La discusión se centró en el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que desapareció el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, medida que fue defendida por su paisano, Adán Augusto López Hernández, el coordinador de la bancada de Morena.

La senadora panista Lilly Téllez culpó a los morenistas de haber cerrado el Fonden para robárselo, mientras que la priista Carolina Viggiano retó a la 4T a investigar al último responsable de ese fondo, designado por López Obrador.

Un minuto de silencio en memoria de las 64 víctimas fatales fue el preámbulo del debate.

La Presidenta del Senado, Laura Itzael Castillo, propuso enseguida al pleno que cada legislador aportara 15 días de su dieta mensual, que cifra los 131 mil pesos.

López subió a tribuna para cuestionar a los que antes manejaban “el absurdo Fonden“.

El ex Gobernador de Tabasco se dio el lujo de presumir su experiencia en el tratamiento de tragedias naturales, e incluso presentó fotografías suyas al lado del ex Presidente López Obrador atendiendo a damnificados en el estado.

Y ahí estuvo el Gobierno federal presente, encabezado por el Presidente López Obrador“, recordó.

Téllez reconoció que hubo corrupción en el Fonden antes, pero aseguró que la mayor corrupción estuvo a cargo de Morena, porque se robaron todo el dinero que había en el fondo.

Esa es la mayor corrupción. Se robaron ese dinero, por eso no hay ahora”, acusó.

Por eso está el gobierno y la bancada de los mafiosos desesperados pidiéndole a la gente que envíe ayuda, porque el dinero del Fonden terminó en las carteras de los políticos de Morena que se enriquecieron a costa del dinero que era para las víctimas. No dejaron ni un centavo del dinero del Fonden”.

Por el PRI, la senadora Viggiano acusó a José María Tapia, director del Fonden en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora morenista, de haber incurrido en actos de corrupción en el desempeño de sus funciones.

Investiguen a Chema Tapia por malversación de fondos del Fonden”, urgió.

La panista Mayuli Latifa espetó a los de Morena: “No saben cómo lavarse por la desaparición del Fonden“.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Juez federal otorga medidas cautelares a dueños de palcos del Estadio Azteca en el Mundial 202

Hace 1 hora

Clara Brugada descarta amenazas previas al asesinato de sus colaboradores

Hace 2 horas

Yerno de Nahle recibió dinero de empresa señalada por ‘huachicol fiscal’ en sexenio de AMLO

Hace 2 horas

VIDEO: Madrugan para ser los primeros en entrar a Costco Escobedo

Hace 3 horas

VIDEO: U2 compartió escenario con Sheinbaum en el marco del Street Child World Cup

Hace 3 horas

Señalan a integrantes del mismo grupo criminal por asesinato de colaboradores de Brugada

Hace 4 horas

Tráfico de fauna silvestre en Jalisco se digitaliza: venden monos, cocodrilos y tigres por WhatsApp y Telegram

Hace 5 horas

De Rocha Moya a traficantes chinos: así es el expediente con el que EU pidió la detención del gobernador

Hace 6 horas

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos sigan vinculados a la vida académica de México

Hace 6 horas

Sheinbaum y presidente de Corea del Sur fortalecen alianza; Lee Jae Myung confirma visita a México

Hace 6 horas

Presidente de Corea siguió mi consejo de no alejarse del pueblo y mantiene alta popularidad: Sheinbaum

Hace 6 horas

Llaman a liberar acceso a naloxona ante crisis de sobredosis en la frontera norte