Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con Woodside Energy la unidad flotante de producción ya va muy avanzada.

Negocios

Registra avance de 43% proyecto Trion, Iniciaría actividades en 2028

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 23 de octubre del 2025 a las 04:13


Se contempla una inversión global de 11 mil mdd y una producción diaria de 120 mil barriles

Ciudad de México.- Trion, el primer proyecto petrolero en aguas profundas en México, lleva un avance de 43% y se espera que empiece a producir en 2028, informó la empresa Woodside Energy.

Al cierre del primer semestre, el proyecto llevaba un 35%, lo que significa que en tres meses se avanzó significativamente en el programa de obras.

La empresa australiana que desarrolla el proyecto en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó en su tercer informe financiero que Trion tuvo avances en la fabricación del casco y la cubierta de la unidad flotante de producción.

Además, se inició la construcción y se avanzó en la ingeniería de detalle de la unidad flotante de almacenamiento y descarga.

También se completó el primer colector de equipos submarinos y se recibió la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental.

Trion está ubicado en el cinturón plegado de Perdido, a unos 180 km de la costa mexicana y a 2 mil 500 metros de profundidad de agua. 

Se tiene contemplado una inversión de 11 mil millones de dólares y se estima que tenga una capacidad máxima de producción de 120 mil barriles diarios de crudo y de 150 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

El proyecto, descubierto por Pemex en 2012 y desarrollado inicialmente con BHP Petroleum, representa la primera producción de petróleo en aguas profundas de México. 

Tras la fusión con BHP Petroleum, Woodside mantuvo el acuerdo con Pemex para el desarrollo del campo.

Notas Relacionadas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 9 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 9 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 9 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 9 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 9 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 9 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 9 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 9 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez