Negocios

Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 10:27
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzó un acuerdo con las aseguradoras para realizar el pago de impuestos del año 2025.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal dijo que las aseguradoras no pagarán los impuestos de años anteriores.
El SAT y las aseguradoras mantuvieron por años litigios por el cobro del IVA por siniestros en seguros de automóviles y médicos.
Claudia Sheinbaum rechazó que se trate se trate de una condonación de impuestos a las aseguradoras, sino de una actualización y aclaración en el pago.
“ Ellos tomaron la decisión finalmente de pagar el 2025, y el SAT decide aceptar lo del 2025 e iniciar con el nuevo pago, ya incorporando todas las consideraciones que estaban planteadas (…) finalmente las propias aseguradoras dicen pagamos 2025 y se incorpora en la ley y a partir del 2026, comienzan a pagar lo que antes no pagaba”, explicó.
Con este acuerdo y actualización en el pago de impuestos, se estima que el gobierno de México recaudará alrededor de 20 mil millones de pesos anuales.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas