Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Staff

Negocios

Saltillo demanda más vuelos y conexiones; en camino más viajes aéreos para la capital

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 31 de octubre del 2025 a las 12:04


Se adelantó que se espera que en el corto plazo puedan concretarse más frecuencias nacionales

Saltillo, Coah.- Al reactivarse la conectividad aérea con vuelos directos a la Ciudad de México desde Saltillo, Luis Olivares Martínez, Secretario de Economía en la entidad, adelantó que se espera que en el corto plazo puedan concretarse más frecuencias nacionales, pero también internacionales con Texas.

“Habían pasado ya varios años desde que el aeropuerto local había dejado de recibir vuelos de pasajeros y hoy celebramos que reactivamos esta actividad. Va ser el primero de muchas conexiones que también se están trabajando”, dijo el funcionario en entrevista para Despega con Chuchuy de Tele Saltillo.

 

Reiteró que las condiciones del mercado local han cambiado drásticamente en los últimos años, lo que hace más atractivo el destino para las aerolíneas.

Destacó que lo importante en este sentido:

“Era iniciar… no solamente vimos a Viva, sino a muchas aerolíneas… hace años la gente prefería ir a Monterrey para volar por la oferta de vuelos y las tarifas. El Saltillo de hoy ya no es el mismo, ahora ya se demandan vuelos y conexiones de aquí, no sólo a México sino a EU por el dinamismo de las empresas que están instaladas aquí”.

Además la saturación de las carreteras libre y de cuota, favorece el interés no sólo de locales por los vuelos desde esta capital, sino también de potenciales usuarios de Santa Catarina, San Pedro y otros municipios de Nuevo León.

“Todo esto nos va ayudar a que tengamos más vuelos, más conexiones, esperemos que esto sea el principio de una gran conectividad para la capital del estado”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp