Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a sujeto por abusar de su hijastra en Piedras Negras Por concluir juicio en contra de sujeto detenido por homicidio de menor Asesinan a exsubprocurador de BCS, Bernardo Soriano Castro, en La Paz Alistan Congreso 8M con la participación de Olimpia Coral Melo Desaparece familia en Puerto Vallarta durante ola de violencia tras abatimiento de ‘El Mencho’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Decomisan 250 mil litros de combustible y detienen a ocho personas en Veracruz

  Por Milenio

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 18:05


Estiman que esta acción representa una afectación económica a la delincuencia organizada de aproximadamente 247.5 millones de pesos

Veracruz, México.– Un operativo conjunto de diversas fuerzas de seguridad federales resultó en la detención de ocho personas presuntamente dedicadas a la venta ilegal de hidrocarburos, logrando el decomiso de 250 mil litros de combustible y material utilizado para esta actividad criminal.

La acción fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional (SEDENA), además de la Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Empresa Fachada para Robo de Combustible

Según el comunicado conjunto, el operativo tuvo lugar en el municipio de Perote, Veracruz. En el lugar, las autoridades aseguraron:

– 250,000 litros de combustible.

– 12 pipas de diversas capacidades.

– Un inmueble que servía como centro de operaciones.

– Dispositivos electrónicos y documentación.

La acción se llevó a cabo tras descubrir que una empresa de manejo de residuos peligrosos era utilizada como fachada para el almacenamiento y venta del hidrocarburo robado, conocido como huachicol.

Los ocho detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con el combustible y los vehículos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación.

Las organizaciones de seguridad estiman que esta acción representa una afectación económica a la delincuencia organizada de aproximadamente 247.5 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Detienen a 14 presuntos integrantes del CJNG tras cateos en Veracruz; liberan a plagiado

Hace 4 dias

Conagua clausura tomas ilegales en Nayarit y Veracruz; se extraían 350 mil litros de agua

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Recapturan a cuatro de 23 reos fugados en Puerto Vallarta tras violencia por captura de ‘El Mencho’

Hace 7 horas

Pega muerte de ‘El Mencho’ a 4.8 millones de personas; comienza el recuento de los daños…

Hace 12 horas

Caída de ‘El Mencho’ augura nueva ola de violencia por reacomodo de plazas: Robert Evan Ellis

Hace 13 horas

Queman auto en Colima y dejan restos humanos en cercanías del ayuntamiento de Manzanillo

Hace 16 horas

Chihuahua: violencia del crimen organizado desplaza a 80 personas en Atascaderos

Hace 16 horas

Revela FGE confusión en ataque a 3 afuera de bar en Puebla

Hace 16 horas

Despiden a José Andrés, uno de los caídos del Ejército durante operativo contra ‘El Mencho’

Hace 17 horas

Activan alerta de búsqueda por Dannaely Ramos, se le vio por última vez en Zuazua

Hace 18 horas

Inician audiencias contra 13 detenidos por narcobloqueos en Jalisco; enfrentan cargos por homicidio y ataques

Hace 23 horas

Llevó desayuno al Cereso de Tulancingo y terminó detenido por narcomenudeo; taxistas exigen proceso justo

Hace 23 horas

La influencer María Julissa, ‘Barbie Beisbolera’, rechaza ser informante en caso de ‘El Mencho’

Hace 1 dia

Marina destruye ‘narcolaboratorio’ y decomisa 2 toneladas de metanfetamina en Durango