Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer denuncia discriminación en parque por ex docente UNAM le dice “Pues quédate en casa” | VIDEO IMSS oficializa aborto voluntario en 25 estados, incluyendo Coahuila Operativo Dragón detiene en Gómez Palacio a ciudadano Ruso con droga y radio” Presentan propuesta política de “México Tiene Vida en Coahuila” Se disparan accidentes viales en Torreón; suman ocho muertes en 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: La Jornada

Nacional

Empacador en la tienda Waldo’s es la víctima mortal número 24 tras explosión en Hermosillo

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 18:16


La Fiscalía de Sonora y autoridades estatales, han informado que continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro

Hermosillo, Son.- Marco Segundo Reyes, empacador de la tienda Waldo’s que sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo durante el incendio ocurrido el 1 de noviembre en el Centro de Hermosillo, murió este jueves, convirtiéndose en la víctima número 24 de la tragedia que ha enlutado a 14 familias de la capital sonorense.

El gobernador Alfonso Durazo confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de X, donde expresó sus condolencias y aseguró que su gobierno brindará acompañamiento total a los familiares.

Recibo con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del señor Marco… Reafirmo mi compromiso de llegar al fondo de esta tragedia que tanto nos ha lastimado como sociedad”, escribió.

 

Marco, quien trabajaba como empacador en la tienda junto con su esposa —ambos se turnaban el puesto para sostener el ingreso familiar— permaneció internado en terapia intensiva en la Clínica del Noroeste desde el día del siniestro. Su hija, Dulce Segundo, relató que aquel sábado su padre tomó el turno y que, al enterarse del incendio, corrió desde la gasolinera donde labora para buscarlo.

Las tres hijas de Marco y su esposa se mantuvieron pendiente en el nosocomio, vigilantes del delicado estado de salud del señor Marco Reyes, mientras solicitaban el apoyo en oraciones y acompañamiento de la comunidad hermosillense.

Con la muerte de Marco, el balance oficial del incendio aumenta a 24 personas fallecidas: dos niñas, cuatro niños, doce mujeres —incluida una embarazada— y seis hombres adultos. Cuatro de estas mujeres murieron junto a sus hijos menores; dos familias perdieron a tres integrantes cada una. Entre las víctimas también se encuentran una pareja joven de Baviácora, una estudiante universitaria, dos matrimonios y trabajadores de la misma tienda.

A través de un escueto comunicado, la empresa Waldo’s informó que mantiene comunicación directa con las familias afectadas y que continuará colaborando con las autoridades para atender las necesidades derivadas de la tragedia.

El incendio ocurrió la tarde del 1 de noviembre, cuando más de cincuenta personas se encontraban en el interior del establecimiento; 23 murieron en el lugar y 15 resultaron lesionadas, entre ellas Gloria, Danay María Isabel, esta última trasladada a Phoenix, Arizona, para recibir atención médica especializada. Marco Segundo pereció mientras recibía atención médica.

La Fiscalía de Sonora y autoridades estatales, han informado que continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro y determinar responsabilidades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hija de ‘El Mayo’ fue liberada al no tener orden de aprehensión, asegura Harfuch

Hace 5 horas

Tren Maya anuncia paquetes turísticos y descuentos para la temporada de Semana Santa

Hace 5 horas

Sheinbaum exige a EU investigar muerte de mexicano en centro del ICE y refuerza protesta diplomática

Hace 10 horas

Retienen y liberan a hija del ‘Mayo’; abaten marinos a 11 sicarios en Culiacán

Hace 10 horas

Entregan a FGR la narconómina del CJNG; integra la indagatoria

Hace 10 horas

Están sin policías 1 de 5 municipios; quedan pocos y sin capacitación

Hace 10 horas

‘Para ser candidato debes ser narco o tener padrinos’: Layda Sansores

Hace 13 horas

México exigirá investigación tras muerte de joven migrante en custodia del ICE

Hace 13 horas

‘Vivo al día’: Sergio Mayer responde a críticas por su estilo de vida tras volver a San Lázaro

Hace 14 horas

Pide Godoy sumar a buscadores en combate a desaparición

Hace 17 horas

No soy corrupto, dice Pío López, tras perdón de TEPJF

Hace 18 horas

La apuesta para frenar el consumo del 76% del agua en el campo mexicano