Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey Premios Oscar 2026: Los mejores looks de la alfombra roja  Precio del dólar en México hoy domingo 15 de marzo de 2026 Rescatan a 8 personas atrapadas en elevador de torre de departamentos en Monterrey PAN pide informe sobre destino de donativos que pidió AMLO

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 200 Mx volumen de los activos  que administra actualmente Energía Real

Negocios

Invertirá 2.1 mmdp empresa Energía Real; nuevos proyectos de generación solar

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 04:09


Los proyectos de Energía Real contemplan generación y almacenamiento en baterías, a fin de proveer servicios a clientes comerciales e industriales.

Ciudad de México.- Energía Real obtuvo un financiamiento “verde” por 2 mil 130 millones de pesos para impulsar proyectos de generación solar y almacenamiento con baterías, alineados a la Taxonomía Sostenible de México. 

El recurso fue otorgado mediante un crédito sindicado por Bancomext y Banco Multiva, con un plazo de 15 años, lo que permitirá fortalecer la expansión de la compañía en soluciones energéticas para clientes industriales y comerciales.

De acuerdo con Pablo Linares, director financiero de Energía Real, los recursos se destinarán a 500 activos, de los cuales 250 serán nuevos proyectos de generación distribuida con capacidad de hasta 0.7 megawatts, integrando sistemas de almacenamiento para mejorar la gestión de energía y la resiliencia operativa.

El resto corresponde a proyectos que ya se encuentran en operación. En conjunto, los nuevos desarrollos aportarán entre 125 y 150 megawatts al portafolio de la empresa, que actualmente administra 200 megawatts en activos energéticos.

El crédito fue estructurado bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y cumple con los principios de la Taxonomía Sostenible de México, de la Taxonomía de Ecuador y los lineamientos del Banco Mundial. 

Para ello, participaron dos asesores externos: uno que certificó el préstamo como verde y otro que dará seguimiento durante su vigencia, monitoreando reducción de emisiones y desempeño sostenible.

Los nuevos proyectos se enfocarán en generación distribuida, es decir, que tienen una capacidad máxima de generación de 0.7 megawatts (Mw), que contarán con sistemas de almacenamiento con baterías. Los 250 nuevos proyectos que se financiarán con el “crédito verde” generarán en conjunto entre 125 y 150 Mw.

Son proyectos de generación para clientes comerciales e industriales,de diversos sectores como retail, manufactura, hoteles, industrias, servicios, etcétera, expresó Linares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

La guerra da ingreso extra a México, pero lo vuelve más vulnerable

Hace 8 horas

Acreedores financieros bloquean subasta de AHMSA al negarse a liberar garantías

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 14 de marzo de 2026

Hace 1 dia

Da SHCP subsidio, pero sólo a diésel; quedan Magna y Premium fuera

Hace 1 dia

Cambia la guerra a mercados en EU; ya no presume Trump

Hace 1 dia

Tendría Eagle Pass su primera Target, cercana a Coahuila

Hace 1 dia

Revisión del T-MEC México, con ‘vientos favorables’: CCE

Hace 1 dia

Evalúan las empresas mayor automatización, por reducción de jornada

Hace 1 dia

Buscarán combatir corrupción industrial; preparan distintivo

Hace 1 dia

Defraudan financieras y responden ¡con decálogo!; en el aire miles de millones de pesos

Hace 1 dia

Destacan pensiones en Pemex y Luz y Fuerza por ‘devoradoras’; se llevan hasta un mdp al mes

Hace 1 dia

Sonríe DHL por éxito de su negocio en México; alto crecimiento