Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En medio de luto por Carlos Manzo, Secretaria de Turismo de Michoacán fue señalada de insensible por pedir usar el sombrero 'original'. Crédito: Especial

Nacional

Pide funcionaria usar sombrero ‘original’ en luto por Manzo

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 00:01


La funcionaria también compartió un video el pasado domingo en el que, con voz festiva, asegura que "a pese a todo" se realizó la ceremonia "Lágrimas

Michoacán.- En medio de la crisis por el asesinato de Carlos Manzo, la Secretaria de Turismo de Michoacán, Omega Vázquez, fue señalada de insensible tras mensaje en el que pidió usar el sombrero “original”, en alusión a las personas que han rendido homenaje al Edil con ese símbolo de su movimiento.

“ Bueno, ya que quieren andar de sombrero, les vamos a pedir que al menos compren el original. Hecho en Sahuayo, Michoacán”, dice la funcionaria en una grabación difundida en redes sociales el domingo.

Ante las críticas, Vázquez respondió en redes sociales que su intención fue apoyar a los artesanos del Estado y reclamó por qué no se cuestionó a los legisladores que llevaron sombreros ensangrentados a las sesiones.

“ Ya estaba esperando que desde el corazón negro, hubiera personas que vieran una mala intención en mi promoción de las artesanas y artesanos de todo el Estado, y puedo entender con todo lo que nos ha pasado que se pueda tomar a mal, porque ya estamos ciscados.

“ Déjenme les muestro lo que están viviendo las y los productores, artesanas y artesanos de Michoacán, además del dolor: ¡La pérdida de todas sus ventas de la temporada!… Sin cifras alegres. Sin montarse, hipócritamente en los movimientos que no les pertenecen”, expresó.

La funcionaria también compartió un video el pasado domingo en el que, con voz festiva, asegura que “a pese a todo” se realizó la ceremonia “Lágrimas de Yunuen”.

Las imágenes que predominan son las de ella modelando y bebiendo.

“ Llevar turismo a Michoacán no será sencillo, pero habemos muchas manos a hacerlo de manera conjunto como nunca antes”, afirma en el video.

Notas Relacionadas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 23 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX