Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reconoce CATEM participación en mitin de Sheinbaum Texans hunde esperanzas de Chiefs por Playoffs Detienen a cuatro vendedores de droga y generadores de violencia en Chilpancingo Ingresó de Colima a Michoacán coche-bomba, dice la FGE Visita Salma Hayek el museo Frida Kahlo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Matan a ‘Tony Tormenta’ en operativo militar; 10 muertos

  Por Agencias

Publicado el sábado, 6 de noviembre del 2010 a las 15:05


Varias horas de enfrentamientos provocan terror en Tamaulipas

México, DF.- Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”, uno de los principales líderes del cártel del Golfo, fue cercado y abatido luego de más de seis horas de enfrentamiento con las Fuerzas Armadas en Matamoros, Tamaulipas, confirmó la Secretaría de Marina.

La muerte del hermano de Osiel Cárdenas, otrora jefe del cártel del Golfo, fue resultado de una serie de enfrentamientos en esa ciudad fronteriza, en los que participaron el Ejército y la Marina, y que se prolongaron por varias horas, como parte de un operativo para su captura, después de seis meses de investigación.

Notas relacionadas:
“Tony Tormenta” había escapado dos veces de la Marina
Trabajó Semar más de seis meses en captura de “Tony Tormenta”
Enfrentaba “Tony Tormenta” cinco cargos por narcotráfico en EU
Falló rescate de “Tony Tormenta”
“Tony Tormenta” , el heredero del cártel del Golfo
Muere abatido Ezequiel Cárdenas Guillén, alías “Tony Tormenta”
Matan a “Tony Tormenta” en operativo militar; 10 muertos
Confirma Semar ocho muertos en operativo contra “Tony Tormenta”
“Tony Tormenta” por Denise Maerker

El saldo oficial fue de 10 muertos. Además de “Tony Tormenta”, cuatro sicarios de su círculo cercano fallecieron; tres elementos de infantería perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados.

Aunque medios de comunicación de Estados Unidos informaron de 47 muertos, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México no confirmaron más decesos.

El operativo obligó al cierre de los tres puentes internacionales que conectan a México con Brownsville, Texas y de la carretera Reynosa-Matamoros, hasta las 19:00 horas, pues las acciones de las Fuerzas Armadas buscaban a sus cómplices.

Desde 2009 el Gobierno de EU puso precio a su cabeza: cinco millones de dólares. México lo tenía en su lista de narcos más buscados con una oferta de 30 millones de pesos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Medidas contra Gusano Barrenador colapsan cadenas de suministro de carne

Hace 6 horas

Dos organizaciones alcanzan primer requisito para convertirse en partidos políticos

Hace 7 horas

Frente frío 19 provocará amanecer gélido en Saltillo; se esperan 6 °C este lunes

Hace 7 horas

Partido Verde de Coahuila elige Órganos directivos

Hace 7 horas

Detienen en California al empresario mexicano Manfred Mauricio Quintanilla Hernández

Hace 7 horas

Senado rendirá homenaje a Margarita Maza Parada

Hace 8 horas

PT Edomex inicia procedimiento en contra de Wblester Santiago: “tiene que responder ante la autoridad”

Hace 9 horas

Ministra propone dejar firme sentencia de 40 años dictada contra multihomicida

Hace 9 horas

Alcalde de Coahuayana asegura “Merecemos vivir en paz”

Hace 10 horas

Presas de Nuevo León bajan ligeramente sus niveles ante falta de lluvias

Hace 10 horas

Comercio ilegal del jaguar, símbolo del Mundial 2026, se mantiene en plataformas y redes

Hace 10 horas

Muere Miguel Ángel Chico Herrera, secretario técnico del Senado